domingo, 29 de agosto de 2010

Ultimo fin de agosto

Este mes vino con todo, y con todo se despide, han pasado demasiadas cosas en tan poco tiempo sin embargo este mes en particular ha tenido 5 domingos, 5 lunes y 5 martes, tiempo suficiente para que las quincenas no vean el fin de mes, situación  que te da tiempo de planear lo que viene cuando te quedas sin recursos para salir el fin de semana y hacer el recuento de los daños que para mi han sido variados en todos los sentidos.

Empezando el mes tuve la oportunidad de ir a Chicago al festival Lollapalooza, sin duda una de las mejores experiencias hasta la fecha, me fui con un nudo en la garganta y un vacío en la boca del estómago que me indicaban que a mi regreso las cosas serían distintas, al menos en mi casa, y efectivamente así lo han sido, regrese a una casa sola, un par de días después llegó la noticia que así seguiría por unos meses, ya no estaba acostumbrado a esto, había permanecido demasiado tiempo compartiendo mi vida con alguien, han pasado casi 5 años desde que viví completamente solo, he tenido varios roomates algunas de otras nacionalidades, en fin, ha sido un viaje muy divertido esto de no vivir en casa de los papás, (tendrá ya 10 años desde que me salí), pero la parte más difícil llegó este mes, tras 10 años, comparto este departamento con una persona  a la que fácilmente (y rápidamente) llegué a apreciar como  a mis amigos de muchos años, nuestro día a día finco las bases para una amistad difícil de explicar y sin duda imposible de olvidar, sin embargo las circunstancias que nos permitían estar juntos tenían fecha de caducidad y las que ahora nos mantienen alejados son más importantes que la necesidad de volver a la vida que compartimos, así que sólo queda terminar bien lo que empezó excelente y cambiar de aires, para cuando me retire de este lugar (e incluso el día de hoy), estaré tranquilo porque lo intenté todo, lo dije todo y no me quede con nada, quien me conoce sabe que eso es casi imposible, y digo casi sólo por esta vez.

Mi último fin de semana del mes cierra con un par de conciertos que por azares del destino fueron gratuitos, me gané un par de boletos para La Barranca que se presentó en el metropolitan, de la banda conozco a lo mucho 4 canciones, pero la sorpresa fue que Cecilia Toussaint subiera al escenario desde la mitad del concierto al final, cabe mencionar que fue un toquin de casi 3 horas, saliendo de ahí, otro pase gratuito al Pasagüero, a escuchar un buen funk con Pilaseca, un par de cheves más y a dormir.

Este mes ha sido un parte-aguas en mi vida, no puedo evitar sentirme incómodo con el hecho de que lo que voy a hacer a continuación esta bien o será para bien, (hablo dentro de un par de meses) lo único que se es que es justo pues cada quién esta donde quiere y con quien quiere, sin divagar mucho, voy a extrañar lo que tuve aquí, es interesante como las personas pueden afectar tu vida a veces sin siquiera intentarlo.

- hace un año y días estaba escribiendo esto:  http://gobseck.blogspot.com/2009/08/que-pase-la-siguiente-por-favor.html , una de mis mini-historias favoritas, no tanto por la dedicatoria que en ese momento era obvia, sino porque recuerdo que justo tras escribir eso, consideraba permanecer más tiempo en una situación bastante compleja, de igual forma consideré dejar de un lado mi forma de ser y actuar conforme las circunstancias lo ameritaban siendo un cínico con quién pudiera y sacando provecho de cuanta incauta estuviera a la mano, un año después las cosas son algo distintas, pero solo "algo"... sólo ha pasado un año.-

Ahora que lo pienso, cada agosto hay cambios en mi vida, no puedo hacer un recuento muy largo ni mucho menos, pero un agosto hace 10 años me salí de casa de mis padres (con su bendición y buena vibra), hace 5 tal vez, no estoy muy seguro empezamos a trabajar de manera independiente uno de mis actuales socios y yo para crear el despacho que tenemos hoy en día, hace un año decidía que lo mejor para mi no estaba donde vivía en ese momento y que al término de unos meses debería mudarme, hoy estoy en la misma situación por razones igual de importantes, hay otros casos de agostos de transición, pero menos relevantes, y otros que no recuerdo.

Hoy es domingo, veré un par de películas, intentaré comer algo (traigo el estómago destruido por estar fiesteando desde el viernes), me serviré un whiskey o abriré una cerveza y dejaré que pase el día, necesito descansar y dejar de pensar un rato, recordar tampoco me trae algo bueno en estos momentos, que vengan los cambios, buena vibra y buena vida.

2 comentarios:

  1. Cuestión de tiempo. Todo lo es y siempre lo es. Odio esa frase, pero es la más neta. Chócalas! andamos en las mismas ja.

    ResponderBorrar
  2. jejeje... si no bueno, aunque odio mas "no era su tiempo" o algo así, -vaya forma de justificar nuestras miserias- :p

    Gracias por el comentario y ya que se arme algo no? yo llevo las chelas si pones la casa :)

    ResponderBorrar