martes, 17 de abril de 2012

Ejecutivos bancarios sin sentido común.



El pasado fin de semana, siendo más concreto el sábado 14, por ahi del medio día acopañe a mi novia a una sucursal de Scotiabank en Av Universidad, tuvimos que ir esa porque es de las pocas que abren los sábados y hacía falta cambiar un cheque, sin embargo el punto de este post es que durante nuestra estadía en la sucursal ella se dio cuenta de un incidente que yo había pasado por alto, y que al reportarlo la empleada que nos atendió se limitó a tomar una actitud de "me vale" y bueno aquí el relato.

Cuando llegamos a la sucursal vimos a un sujeto que bien podía pasar desapercibido excepto por estar a la puerta de la misma jugando con su ipad, una blanca de esas nuevas con cámara al frente y atrás para eso del reconocimiento fácial, a mi me llamó la atención porque habíamos platicado no hacia mucho de comprar una, no dimos mucha importancia ni prestamos atención y entramos, nos formamos en la fila y al minuto o menos el tipo del ipad entró y se formo detras de nosotros, y al momento que lo hacía dijo "buenos días, ah no, ya son tardes verdad?", cosa de lo mas rara porque a pesar de que uno pueda ser muy cortés, raras veces la gente te saluda en la fila del banco y mas si interrumpes a una pareja que estan hablando entre ellos.

Pasaron varios minutos mientras estabamos en la fila, para variar 2 cajeros y como 15 personas en espera se traducen en aprox 20 o 30 minutos, mismo tiempo en el cual el tipo en cuestión no dejaba de jugar con su ipad, ahora si por curiosidad me di cuenta que el tipo peleaba por mantener prendida la cámara de su gadget pero igual no le di importancia, ya faltaba como la mitad de la gente y decidí hacerme a un lado y dejar a mi novia en la fila mientras yo veia unos flyers y evitaba estorbar a quienes si iban a realizar algún movimiento, vi un anuncio donde me pedían cambiar mi plastico por uno con chip y bueno me fui a registrar para hacer el trámite y tome asiento, a los pocos minutos regreso mi novia un poco asustada y con ganas de irse rápido del banco pero estaba por pasar a ver a la ejecutivo para hacer mi trámite, ella me contó que vio a el tipo de azul (el del ipad) tomar video con su ipad de la sucursal, hacer un barrido de la sucursal y sobre todo tomar video de las cajas, que después de ver como podía mantenerla encendida, cosa que le tomo su tiempo se la pasó grabando, cuando me llamaron para hablar con la ejecutiva, le conté lo mismo, y de hecho el tipo paso a un lado de nosotros, dos minutos después regreso a que le sellaran su boleto de estacionamiento y a todo eso y después de contarle y señalar al sujeto a la empleada ella sólo se límito a decir: "pues si quiere reportarlo hay un policía en cajas"... wtf?... pues lo estoy reportando al banco!! a una empleada!! si unas de las reglas en los bancos es no usar su celular, gorra o lentes, supongo que TOMAR VIDEO debería estar prohibido también o no? pero la misma respuesta: "pues si USTED lo quiere reportar ahí está el policia", y bueno voltee a ver si estaba dicho policía y pues no, tampoco había tal... en fin si ella no le daba importancia pues había de 2, o estaba coludida con el tipo o simplemente le valía un reverendo pepino si alguien tomaba video para ir después con sus "compas" a hacer un retiro a mano armada o algo así... y entre que fuera lo primero o segundo intente hacer mi trámite sin éxito porque me atendió la misma tipa, se escudó de que no había hecho la apertura de mi cuenta en esa sucursal y que tenía que ir a dondé realice el trámite a pesar de que en toda su publicidad decía que no era necesario.

Lo anterior solo me hace pensar que hay de 2, o cada día nos vale mas todo lo que pasa a nuestro alrededor y solo vivimos para ver a quien fregamos, o preocuparse por los demás es una práctica cada vez más en deshuso y quienes lo hacemos somos una especie en extinción que cuando nos enfrentamos al otro tipo de personas vamos adquiriendo sus actitudes y nos vamos mimetizando con el entorno... sin embargo espero que todo haya sido sólo un mal día de esta tipa y que yo esté equivocado y el tipo del ipad sólo haya estado probando la resolución de su cámara y no vaya otro día de estos a hacer algún movimiento inusual en la sucurasl de scotiabank universidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario