jueves, 17 de mayo de 2012

Telcel y sus cobros "extra"

Ya tenía un rato que no escribía nada porque he tenido por fortuna mucho trabajo, sin embargo esto me acaba de ocurrir hace apenas unos minutos cuando recibí como es de costumbre mi factura de parte del Sr. Slim por su servicio de telefonía celular, les pongo en contexto rápidamente:



Hace 2 meses cambie mi plan de uno de "internet Ilimitado" por uno "Telcel 300" osea de unos 800 pesos al mes pasé a unos supuestos 349.00 IVA incluido o al menos eso dice la hojita que me dieron, la primer factura llegó normal, como se esperaba, pero al 2do mes (éste) me llego un cobro por $ 407.00... no recuerdo haber usado más mi celular ni tampoco el servicio que incluye de 150MB al mes, pues generalmente me conecto vía wi-fi y procuro revisar mi consumo para no pasarme directamente en su página de atención al cliente. Marque al número de asistencia para averiguar de que se trataba esto, pues la factura claramente dice "Servicios de voz" Total: 146 Importe: $ 49.44, pero que no se supone que mi plan tiene 300 minutos de tiempo aire disponibles!? 146 no llega ni a la mitad! como porque me cobran 83 minutos si me sobran de mi plan??? fuera de eso todo lo demás normal, consumo de KB = $0.00, mensajes 2 vias = $0.00... bueno que onda con esos cincuenta pesos extra?




La explicación en el Centro de Atención Telefónica:

Operador - Efectivamente se le cobraron $ 49.00 por servicios de tiempo aire
Yo - Y porque? si mi plan dice claramente 300 minutos disponibles y sólo consumí un total de 146!
O - Bueno, es que si usted tiene algún número frecuente, si se pasa de sus 5 minutos libres, cada minuto adicional se cobra aparte.
Yo - Como que aparte? en donde en su contrato está eso?
O - Se lo debieron informar cuando tramito su plan, no viene en el contrato, siempre se ha manejado así.
Yo - Bueno no me importa si siempre se han cobrado así, lo que me importa es que me digan claramente lo que me cobran y porque, si me ofrecen 300 minutos libres y si sólo use la mitad no quiero que me cobren "aparte" si sigo teniendo minutos o no?
O - Pues así se cobran, si se llega a pasar de las llamadas de 5 minutos a sus números frecuentes, cada minuto adicional no entra dentro de los minutos de su plan y se facturan aparte.
Yo - Aunque no diga en ningún lado...
O - Así es, siempre ha sido así este esquema.

Bueno la conversación termino con un "gracias por nada" y mi molestia por desconocer esta parte y por otro lado por sentirme robado, ese cobro "extra" o "por fuera del contrato" que? cuando acepte que me cobraran a lo chino??

Ok si, sólo son 50 pesos, pero... cada mes? por cuantos usuarios? por cuantos que no se quejan o ni se enteran y cuando llega la factura como se carga a la tarjeta ni en cuenta... creo que no le pierden o ustedes como ven?

Ya ni porque le levantaron la multa multimillonaria a la compañía son para que no se encajen con los usuarios, pero bueno, si alguno no lo sabía se lo paso al costo, los que ya pues "ya que les dices"...

10 comentarios:

  1. Hola! gracias por publicar situaciones como esta, de esta forma podré tener cuídado, yo acabo de contratar este plan y pues quiero mantenerme al margen de más deudas, medir los minutos al número gratis, los megas sólo usando el wifi. De verdad me gustaría que siguieras escribiendo una bitacora de tu plan, porque me la pase buscando algo interesante acerca del PLAN 300 pero no encontré nada

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  2. A mi me atendio una señora que si me explico este cobro por esa razón escogí como números "gratis" a quién sólo le hablo para decir hola y adiós y no a los que hablo para platicar largo y tendido; tuve suerte porque muchos no te lo informan y creo que cobran por cambiar de números frecuentes yo te aconsejo que cambies tus números frecuentes o preguntes si se pueden cancelar

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  3. Incluso si te lo explican que no venga en el contrato por el cual estas obligado a pagar creo que es una de las peores políticas de la empresa, como sea, a mi ya no me afecta, cambie de compañía celular y hasta ahora me he ahorrado por lo menos el 50% de mis facturas mensuales, sin embargo no está demás seguir estando al pendiente de este tipo de prácticas.

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  4. Me pasó lo mismo, y sinceramente se me hace un robo, además que la señorita que me atendió no sabúia como explicarme esto... espero se hiciera algo al respecto aunque lo dudo, saludos!

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  5. En todo caso el error fue de ustedes, es decir ¿porque? pues bien, todos cuando compramos o queremos algo nos informamos, me explico mejor cuando yo saque mi plan me preocupe tanto por el celular que no lei todas las condiciones y reglas que venian con el plan, nisiquiera me intereso preguntar a mi asesor de venta.....pero despues al hacer mi primer pago que simpre va a ser mucho mas alto que la renta normal, fui a preguntar al asesor que me hizo la venta y me explico todo lo que yo no quise preguntar anteriormente, incluso no le crei mucho, pues hice lo siguiente, entre a la pagina de telce y al señalar cada plan me puse a leer......y que creen? toda la informancion es cierta! los minutos extra despues de los 5 minutos se cobran aparte! que fiasco, pero por eso cambie mis numeros frecuentes por sms en lugar de llamada y puedo asegurar que en tan solo un mes llegue a mandar 5000 sms a uno de mis numeros frecuentes, asi que sali ganando, tal vez para telcel no es mucho, pero para mi son cerca de 5000 pesos que no tuve que pagar.....suerte y pues hay que informarse antes de adquirir algun servicio

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  6. Lo mismo, me está pasando! Qué malditos!

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  7. Gracias por la información, de verdad me sirvió muchísimo porque me esta pasando eso y yo ni enterada de los cobros extras, si que son unos malditos!!

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    1. Gracias por comentar, que bueno que esta información te fue útil, también te recomiendo darte una vuelta por este otro post:

      http://gobseck.blogspot.mx/2012/11/como-cancelar-su-plan-de-telcel.html

      En caso de que decidas cambiar de compañia, yo lo hice y la verdad que ha sido todo un alivio, a las empresas se les olvida que "el que paga manda", y no el que ofrece el servicio.

      Saludos.

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  8. Pues yo lesdigo que Slim no se hizo rico explicando como maneja los productos de su empresa, pero tampoco podemos caer en la desidia de hacernos los que no sabemos cuando ni siquiera nos interesa preguntar lo que estamos adquiriendo y lo que estamos firmando, mi consejo, LEAN y PREGUNTEN TODO antes de firmar.

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  9. Pues aunque preguntes no te lo dicen en el momento de la contratación, y su pides el contrato para leerlo no te lo dan hasta que primero firmes, y desgraciadamente en mi rumbo no hay otra compañía y por eso tenemos que aguantar todos sus robos y mal servicio, así es nuestro México y sus monopolios.

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