lunes, 16 de agosto de 2010

cambio de actitud

si bueno, según iba a estar más atento a esto de escribir en el blog, pero la verdad la chamba sigue aumentando en la oficina y se han venido gestando algunos cambios en mi forma de pensar que he estado poniendo en práctica ultimamente y pues entre eso y otros detalles se me ha ido la onda para seguir en esto, pero aquí sigo.

Durante mi corta estancia en Chicago ocurrieron un par de incidentes que no esperaba y que me hicieron darme cuenta de algo que había dejado pasar, olvidado supongo, el primero fue que uno de los 2 días que fui sólo al festival no me había dado cuenta que deje el efectivo que tenía en la casa de mi amigo, llevaba la tarjeta de débito y como 10 dólares, dinero insuficiente para comer y tomar algo, hasta ese momento había podido consultar google maps y usado otros servicios online desde mi celular, y encontrar un cajero automático que no me cobrara comisión por el retiro era cosa sencilla, solo que mi celular dejo de funcionar, hablé al servicio de ayuda y no fue lo que esperaba y me quede incomunicado en medio de la ciudad sin dinero, medio perdido y solo, vamos todo tenía solución, preguntando y caminando se llega a roma no? el punto de esto fue que mientras me azotaba imaginando que si me pasaba algo nadie sabría que onda de mi paradero, fue cuando por primera vez en mucho tiempo me sentía conmigo mismo y me gustó, en fin, para no hacer el cuento largo, use los 10 para comer algo, saque otros 50 para tomar algo y me dedique a lo que iba, escuchar música y pasármela bien con la mejor compañia que tenía, mi propia sombra, fue curioso, pero a lo que llegue después de meditar un poco en ese momento fue que hacía ya bastante tiempo que mi principal interés era estar bien con todas las personas que me rodean, ya sabes, procurar llevar la fiesta en paz, procurar por mis amigos, socios, roomate, etc. y pocas veces o incluso ninguna me enfocaba en mi, mis gustos y necesidades, viajar solo es algo que siempre me había gustado pero había dejado de hacer desde hace años, los conciertos con o sin compañía también eran parte de mi estilo de vida aunque a varios iba a trabajar y no como espectador, conocer lugares para echar trago en otros lugares también era un hobbie interesante, en fin, lo importante de esto es que a mi regreso seguí pensando en lo que sucedió en todo el viaje y bueno, a partir de ya, a dedicarse más a uno.

El otro incidente fue a mi regreso, encontré el depa que comparto con una amiga, estaba vacío, no me refiero que alguien entro y se robó nuestras cosas, si no que ella no esta, de hecho sigue sin poder regresar de su viaje por los issues de la aerolínea que la llevo y la cancelación de vuelos, y antes de irse se llevo hasta el perico literalmente, la mascota que por mas molesta que es cuando se pone de malas, era una compañía de cualquier forma, sin embargo cuando venía de regreso en el avión tenía ganas de regresar a casa, porque he llegando a ver este depa como "mi casa", con la compañía de mi roomy y su mascota, es raro, pero en estos días que he estado solo me he dado cuenta que no se puede tener todo, las personas en tu vida también son pasajeras y por  más que quieras conservarlas contigo eso no depende de ti, que al final uno se queda únicamente consigo mismo y mientras eso se sienta bien, no se necesita nada mas.

No estoy muy seguro acerca de las cosas que vayan a ocurrir en un futuro cercano, estoy haciendo cambios en mi rutina, he comenzado a planear mis próximos viajes entre ellos están para el año siguiente Coachella, repite Lollapalooza, Voodoo Experience en Nueva Orleans, el Montreux Jazz festival, un posible viaje a las vegas para el cumple 30 de una amiga y si se puede y lo planeo bien a algún partido de los Steelers, pero eso todavía esta en veremos, me encanta la música, he trabajado siempre en cosas relacionadas con ella y así seguiré literalmente hasta que el cuerpo aguante y el bolsillo provea para poder viajar, si no también hay mucho que ver y escuchar en estas coordenadas.

Una amiga me adviritio que no debía de viajar solo porque eso te cambia la perspectiva de todo y tenía razón, ya no espero a hacer otro viaje, y si en la espera alguien gusta acompañarme, bienvenid@.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario