jueves, 26 de agosto de 2010

es en serio? - Cartel Ganador conmemorativo del Bicentenario


No ya... neta... es en serio?

Me parece que no he sido el único que consdiera que la decisión dejo mucho que desear, sin ofender a la diseñadora ni a los jueces, deberíamos de conocer su opinión, la verdad la composición esta super cargada a la derecha, no se si la paloma se eligio en esa orientación pensando en que el águila en el escudo nacional (no encuentro otra justificación), pero que onda con las líneas y puntitos verde y rojo? quieren decir algo? ven algo? yo no...

En fin, pareciera que este tipo de concursos y campañas estan más orientadas a ver como se gastan el presupuesto para la fiesta, más que en representar la identidad nacional (ej: cartel para turismo DF, cartel bicentenario, canción bicentenario, Salma en anuncios de México cuando ella no vive en el país... que sigue?).

PD. Yo no participe, pero la representación nacional debería estar avalada por el gusto e identificación popular.

6 comentarios:

  1. Yo participé en el concurso y me dió mucho coraje ver el cartel "ganador", es una imagen que no se compromete a nada, a mi como mexicano me deja con un sentimiento de vacio y desalentador... espero si saquen la lista de los 50 mejores y creo yo encontraremos uno mejor a este.

    ResponderBorrar
  2. sin duda lo encontraremos, definitivamente es una pena lo que hicieron de este concurso y de otras aplicaciones que buscan la identificación nacional, fuera del premio que no es nada despreciable, creo que la decisión final no fue la correcta.

    ResponderBorrar
  3. lamentable, a mi me basto participar solo en la primera convovcatoria, en esta segunda bueno...ya esperaba al similar a lo sucedido, el cartel no cumplio con las caracteristicas que tanto reiteraron en las bases y de la galeria virtual no se sabe nada al respecto, es lamentable la desicion de los jueces y se presta a demasiadas especulaciones, en fin lo unico real de todo esto es la poca seriedad que las instituciones brindan a l arte y a los artistas.
    retratoyarte.jimdo.com

    ResponderBorrar
  4. yo creo que el cartel ganó precisamente por su sencillez y por su perfecta sintesis del mensaje, yo si logro ver algo con las lineas y puntitos verdes y rojos no en vano soy diseñadora, lo unico que lamento es que algo tan sencillo no se me hubiera ocurrido a mi y poder ganar ;)

    ResponderBorrar
  5. Ingrid y Hector, gracias por dejar su comentario, y pues sigue en tela de juicio la decisión de la que seguramente no podremos obtener una respuesta satisfactoria para todos.

    Ingrid, yo también soy diseñador y es curioso lo que mencionas, eres la primera después de los jueces en calificar esto de manera positiva, entiendo la sencillez, pero una perfecta síntesis... de que? orgullo bicentenario? identidad nacional? espero que no, la pena es que cualquiera hubiera podido ganar y proyectos mejores no lo hicieron.

    De nuevo gracias por comentar.

    ResponderBorrar
  6. INGRID, ASI COMO DICES SER DISEÑADORA (NO SE DE QUE), DEBERIAS SABER QUE UN CARTEL NO VA DIRIGIDO EXCLUSIVAMENTE A LOS OJOS DE DISEÑADORES, UN CARTEL DEBERIA ESTAR DIRIGIDO A LAS MENTES DE LA SOCIEDAD Y NO SOLO A UN CIERTO GRUPO DE PERSONAS QUE VE LO QUE LOS DEMAS NO.

    ResponderBorrar