domingo, 16 de enero de 2011

mala memoria? no te preocupes el karma si se acuerda

este título me gustaba más para otro tipo de publicación, tal vez lo use de nuevo, mientras, para lo que viene esta  bien.

En los últimos meses, posiblemente par de años también, me había estado preguntando si mi karma se encontraba del todo en paz, si había pagado algunas de las atrocidades que había cometido en mi turbio pasado, según yo mis últimos descalabros me habían dejado a mano y se acercaba una etapa de claridad equilibrio universal, a eso le sumamos un borrón y cuenta nueva complicadísimo que a diario me esta costando bastante sobrellevar, todo indicaba que era un hecho, yo y el universo estábamos tablas, lo único con lo que no contaba era con mi mala memoria.

Realmente no recuerdo como pasó o incluso si pasó, sólo puedo decir que hay momentos en los que la vida te da segundas oportunidades a pesar de lo buena o mala persona que seas, incluso cuando menos te lo esperas y cuando la segunda oportunidad no significa que sea para bien, nadie dice que una segunda oportunidad es para que salgas avante de algo que no se concretó en tu pasado, puede ser también que esa nueva oportunidad sea para llevarte al fracaso no obtenido la primera vez y hacerte ver tu suerte, quizá para que aprendieras algo, o simplemente porque la vida tiene un sentido del humor bastante retorcido.

Este fin de semana me lo he pasado en reposo, una salida en jueves a manera de festejo del aniversario de la oficina y unos días para pensar en lo que escribí en los párrafos anteriores, a donde voy con esto? bueno realmente no muy lejos, estoy aprendiendo cada día que lo que venga hay que tomarlo tal cual se presenta, todos hemos cometido errores en nuestra vida, algunos aprendimos de ello, otros lo olvidamos e incluso hacemos de cuenta que nunca ocurrió, otros lo tomamos con "sabiduría" e incluso podemos bromear al respecto, pero lo que la mayoría no hace es asimilarlo, estudiarlo y no sólo aprender, sino tomarlo como parte de nuestra humanidad y aceptarnos con esos defectos que nos llevan a pasar circunstancias que no esperamos y en las que no sabemos como actuar, creo que en la media que podamos hacer esto, podremos ver la vida desde una perspectiva distinta que nos dará la oportunidad de aprender más, de disfrutar más y corregir el camino en los momentos en los que literalmente pedimos esquina.

Errores en negocios, con nuestra pareja, amigos, familia, conocidos y agregados culturales en conjunto con los aciertos con todos ellos nos hacen ser quienes somos, todo lo bueno y malo que nos conforma nos permite actuar y seguir adelante, quienes nos aceptan lo saben, quienes comparten nuestra vida no solo lo conocen, nos sirven de espejo y orientan nuestro camino aunque no siempre lo digan o actúen para que lo notemos, las circunstancias por las que pasamos son sólo el camino que hemos elegido con nuestro actuar día a día y con lo que venimos arrastrando, uno no puede saber en que momento habrá una segunda oportunidad para bien o para mal, el punto es estar listo para continuar a pesar de lo venga, pues en esta vida lo único que tenemos es el poder de decisión sobre lo que queremos para nosotros y con nosotros, todo esta en un si o un no, todo es una dualidad, es cuestión de decidir en que momento estar de un lado u otro.

Después de este fin de semana y lo acontecido en él, vuelvo a creer que mi karma vuelve a estar en armonía, las preguntas que existían sobre lo que pasó o no, las cosas que se perdieron y quienes no se quedaron están de más, todos tomamos una decisión, nunca puedes quedar bien con todos y el único que debería importar es uno mismo así que esperemos lo que sigue.

buena vibra...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario