miércoles, 8 de septiembre de 2010

post no. 200 - Bicentenario / fiestas parias v.2.0.0

ehm, pues si, este es el post no. 200 que tengo en el blog, la verdad le he dado vueltas y vueltas pensando algo intersante que escribir, obvío por la fechas lo más lógico sería algo acerca del bicentenario ya saben 200 años, 200 post, pero la verdad no estoy nada inspirado con este tema pero haré un intento.

Los medios y como se han gastado el presupuesto para la fiesta se me ha hecho un derroche cínico (mínimo hubieran hecho el intento por disfrazarlo pero no!) y ha dejado mucho que desear, un ejemplo sería comerciales con Salma (mujer que tiene más de una década viviendo fuera del país) pidiendo a sus "connacionales" que aguanten jajaja que soporten lo fregada que esta la nación porque siempre habrá esperanza de un "ya merito"... o una canción del bicentenario en la que participa Aleks Syntek con coros de "shalalala" con un poco de huapango y unos arreglos que bueno, el pobre de plano abandonó su cuenta de twitter porque no aguanto las críticas, yo intenté escucharla y no llegue a la mitad, si alguien aún no la ha escuchado aqui esta:  http://www.youtube.com/watch?v=JjjPwIL6afQ   o un concurso del cartel para el bicentenario donde el ganador dejo mucho que desear, (vease este post), hoy veo el universal y me encuentro una nota que menciona que el Senado aprueba el desfile del 16 incluyendo tropas extranjeras "Los ejércitos de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, El Salvador, España, Estados Unidos de América, la Federación de Rusia, Francia, Guatemala, Nicaragua, Perú y Venezuela participarán en los festejos del Bicentenario de la independencia de México, en el desfile del próximo 16 de septiembre." no se que tanto le importe a las fuerzas armadas de China o de la Federación Rusa nuestros festejos, ya no se diga a los gringos y a los españoles, sobre todo a esos últimos, y aunque no puedo evitar pensar que todos están invitados a la fiesta y cualquiera que conozca a un mexicano sabe que nos desvivimos por arrojar la casa por la ventana con cualquier pretexto, no los culpo querer estar aquí y menos cuando todo esta patrocinado por nuestros impuestos.

Si bien el orgullo nacional se lleva en la sangre, cuando se trata de defender lo nuestro hacemos hasta lo imposible (excepto en los deportes), que somos un pueblo entregado, eso no cabe duda, solo que también somos mediocres, que tenemos la capacidad para hacer cosas increíbles, sin duda, pero preferimos la fiesta y todo se puede dejar para mañana, que tenemos un gran ingenio y creatividad, seguro por eso podemos hacer hasta "tamagochis" pirata y dispositivos para no pagar completa la luz, claro también para cosas buenas pero esas nadie nos las festeja, que hemos tenido inventores, escritores y artistas de primer nivel, sólo que puro garbanzo de a libra, a alguien se le ocurre otra? yo podría seguir un rato pero creo que se ilustro bien lo quiero explicar.

Habrá mucho que pensar acerca de lo que estamos festejando, de lo que se planea o mejor dicho se está gastando en medio de una crisis bien se podría utilizar en áreas más importantes, que los conocimientos de educación básica con respecto a los héroes nacionales es bastante limitada, que tenemos políticos de tres pesos y salarios de la misma cantidad literalmente, entre muchos otros.

Y tu? que vas a festejar? La independencia? a Salma? al Tri? vas a ir al zócalo? estas orgulloso de lo tu país independiente? somos un modelo a seguir de un país con 200 años de independencia? o somos un país con 200 años de no saber que hacer con ella?

Yo, bueno yo solo voy a disfrutar del puente que viene porque ninguno de mis clientes van a trabajar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario