Este mes vino con todo, y con todo se despide, han pasado demasiadas cosas en tan poco tiempo sin embargo este mes en particular ha tenido 5 domingos, 5 lunes y 5 martes, tiempo suficiente para que las quincenas no vean el fin de mes, situación que te da tiempo de planear lo que viene cuando te quedas sin recursos para salir el fin de semana y hacer el recuento de los daños que para mi han sido variados en todos los sentidos.
Empezando el mes tuve la oportunidad de ir a Chicago al festival Lollapalooza, sin duda una de las mejores experiencias hasta la fecha, me fui con un nudo en la garganta y un vacío en la boca del estómago que me indicaban que a mi regreso las cosas serían distintas, al menos en mi casa, y efectivamente así lo han sido, regrese a una casa sola, un par de días después llegó la noticia que así seguiría por unos meses, ya no estaba acostumbrado a esto, había permanecido demasiado tiempo compartiendo mi vida con alguien, han pasado casi 5 años desde que viví completamente solo, he tenido varios roomates algunas de otras nacionalidades, en fin, ha sido un viaje muy divertido esto de no vivir en casa de los papás, (tendrá ya 10 años desde que me salí), pero la parte más difícil llegó este mes, tras 10 años, comparto este departamento con una persona a la que fácilmente (y rápidamente) llegué a apreciar como a mis amigos de muchos años, nuestro día a día finco las bases para una amistad difícil de explicar y sin duda imposible de olvidar, sin embargo las circunstancias que nos permitían estar juntos tenían fecha de caducidad y las que ahora nos mantienen alejados son más importantes que la necesidad de volver a la vida que compartimos, así que sólo queda terminar bien lo que empezó excelente y cambiar de aires, para cuando me retire de este lugar (e incluso el día de hoy), estaré tranquilo porque lo intenté todo, lo dije todo y no me quede con nada, quien me conoce sabe que eso es casi imposible, y digo casi sólo por esta vez.
Mi último fin de semana del mes cierra con un par de conciertos que por azares del destino fueron gratuitos, me gané un par de boletos para La Barranca que se presentó en el metropolitan, de la banda conozco a lo mucho 4 canciones, pero la sorpresa fue que Cecilia Toussaint subiera al escenario desde la mitad del concierto al final, cabe mencionar que fue un toquin de casi 3 horas, saliendo de ahí, otro pase gratuito al Pasagüero, a escuchar un buen funk con Pilaseca, un par de cheves más y a dormir.
Este mes ha sido un parte-aguas en mi vida, no puedo evitar sentirme incómodo con el hecho de que lo que voy a hacer a continuación esta bien o será para bien, (hablo dentro de un par de meses) lo único que se es que es justo pues cada quién esta donde quiere y con quien quiere, sin divagar mucho, voy a extrañar lo que tuve aquí, es interesante como las personas pueden afectar tu vida a veces sin siquiera intentarlo.
- hace un año y días estaba escribiendo esto: http://gobseck.blogspot.com/2009/08/que-pase-la-siguiente-por-favor.html , una de mis mini-historias favoritas, no tanto por la dedicatoria que en ese momento era obvia, sino porque recuerdo que justo tras escribir eso, consideraba permanecer más tiempo en una situación bastante compleja, de igual forma consideré dejar de un lado mi forma de ser y actuar conforme las circunstancias lo ameritaban siendo un cínico con quién pudiera y sacando provecho de cuanta incauta estuviera a la mano, un año después las cosas son algo distintas, pero solo "algo"... sólo ha pasado un año.-
Ahora que lo pienso, cada agosto hay cambios en mi vida, no puedo hacer un recuento muy largo ni mucho menos, pero un agosto hace 10 años me salí de casa de mis padres (con su bendición y buena vibra), hace 5 tal vez, no estoy muy seguro empezamos a trabajar de manera independiente uno de mis actuales socios y yo para crear el despacho que tenemos hoy en día, hace un año decidía que lo mejor para mi no estaba donde vivía en ese momento y que al término de unos meses debería mudarme, hoy estoy en la misma situación por razones igual de importantes, hay otros casos de agostos de transición, pero menos relevantes, y otros que no recuerdo.
Hoy es domingo, veré un par de películas, intentaré comer algo (traigo el estómago destruido por estar fiesteando desde el viernes), me serviré un whiskey o abriré una cerveza y dejaré que pase el día, necesito descansar y dejar de pensar un rato, recordar tampoco me trae algo bueno en estos momentos, que vengan los cambios, buena vibra y buena vida.
Escritura de ocio, ideas, diseño, música, negocios, y cualquier cosa que se me ocurra.
domingo, 29 de agosto de 2010
Ultimo fin de agosto
jueves, 26 de agosto de 2010
es en serio? - Cartel Ganador conmemorativo del Bicentenario
No ya... neta... es en serio?
Me parece que no he sido el único que consdiera que la decisión dejo mucho que desear, sin ofender a la diseñadora ni a los jueces, deberíamos de conocer su opinión, la verdad la composición esta super cargada a la derecha, no se si la paloma se eligio en esa orientación pensando en que el águila en el escudo nacional (no encuentro otra justificación), pero que onda con las líneas y puntitos verde y rojo? quieren decir algo? ven algo? yo no...
En fin, pareciera que este tipo de concursos y campañas estan más orientadas a ver como se gastan el presupuesto para la fiesta, más que en representar la identidad nacional (ej: cartel para turismo DF, cartel bicentenario, canción bicentenario, Salma en anuncios de México cuando ella no vive en el país... que sigue?).
PD. Yo no participe, pero la representación nacional debería estar avalada por el gusto e identificación popular.
Etiquetas:
entre semana,
es en serio?
domingo, 22 de agosto de 2010
del aferre y otras vicisitudes
estos últimos días han sido bastante extraños, me ha costado mucho poner las ideas en orden y sentirme tranquilo, en pocas ocasiones lo he logrado, todas las demás me encuentro distraído, ausente, autisteando sin motivo aparente, la vida al rededor sigue su curso, uno se entera de las circunstancias por las que pasan sus allegados y se da cuenta que nadie la tiene fácil, algunos entrando a la paternidad, otros en un proceso de separación, otros sanación, uno que otro aprendiendo a estar bien consigo, los menos haciendo planes para el futuro y los demás tomando distintos rumbos, algunos que nos llevan a alejarnos de las personas que nos importan.
después de meditar un par de días sobre lo que me ha tocado vivir en estas semanas, me encontré en una situación poco cómoda, incluso el día de hoy en una charla que tuve por fin solté todo lo que por varios motivos no había podido mencionar, escribir o expresar, fue menos complicado de lo que pensé, y no, no fue liberador ni tampoco sentí que me quitaba un peso de encima, de hecho todo continúa igual, sólo que ahora la decisión que había tomado de mudarme es una realidad que se presentará para finales de año o principios del siguiente.
-el aferre-
es muy complicado darse cuenta que tan dependientes somos de otros, al identificar ese detalle en teoría comenzamos el proceso de recuperación y desprendimiento, sin embargo pareciera que nuestra propia naturaleza tiene algo de masoquista, preferimos quedarnos a pasarla mal, en vez de tomar una decisión de tajo y cambiar de aires de inmediato, la zona de confort creada al rededor de una "relación" disfuncional o cuasifuncional, es lo único que tenemos y bien dicen "peor es nada", y entonces pasamos dias, semanas, mese o incluso años con la esperanza que lo que medio tenemos, se convierta en una situación real y formal, pero eso no ocurre salvo en contadas ocasiones y con una alineación muy específica de planetas que en este lado del continente no se llegaría a apreciar en varios miles de años.
¿qué nos hace aferrarnos a alguien? - la pregunta del millón, la respuesta no la sé, sólo puedo suponer que son una combinación de circunstancias y sentimientos, como la esperanza acompañada de la costumbre, o miedo a estar solos estando con alguien con más miedo que nosotros, el poco tiempo del que uno puede disponer para conocer a una persona lo que nos lleva a un "mas vale malo por conocido...", y cualquier otra mezcla de elementos que nos crea una zona de confort con alguien con quien no deberíamos estar.
¿cómo salir de esa situación? - ja! pues como de cualquier otra situación incomoda, no hacemos nada hasta que sea insostenible, podemos escuchar a los amigos, a un terapeuta, leer libros, escuchar a nuestros padres, a los padres de otros, ver situaciones igual de conflictivas en películas y con todo eso, no hacemos nada hasta que llega un momento en donde por arte de magia reaccionas, (incluso el día se ve distinto) y tomas la decisión de realizar el cambio o salir de ahí, eso si, puede pasar mucho tiempo para que esto ocurra y mientas nos lamentamos y aguantamos esperando un milagro, pero bien saben que Dios tiene un sentido del humor bastante retorcido, así que no es buena idea esperar milagros.
--
Condesa? Roma? Del Valle?... he vivido en las 3, también en la Noche Buena, Industrial y Nápoles, la verdad me quedo con cualquiera de las 3 primeras, mi vida actualmente se desarrolla en la del valle, la condesa y la roma siempre me han gustado y disfrute vivir ahí, decidir donde empezar de nuevo no es tarea fácil, lo bueno es que falta todavía algo de tiempo antes de empezar a empacar y comenzar a decir adiós.
en calidad de mientras, como en rehabilitación, sólo un día a la vez.
miércoles, 18 de agosto de 2010
Cuando no es para ti, ni aunque te pongas...
-- empece a escribir esto como a las 2:05 lo deje en stand by antes de las 2:30
Bien dicen que "cuando no es para ti, ni anque te pongas, cuando lo es, ni aunque te quites" hoy recibí una noticia poco agradable, de hecho tiene que ver con mi post anterior con respecto a "mi casa", la cual tendré solo para mi por unos 2 meses aprox, dada las circunstancias, la idea que expresaba anteriormente de que la costumbre de estar con alguien en un lugar puede ser un síntoma de bienestar ha sido bruscamente alterado ahora por la toma de decisiones de los involucrados, ni modo, no todo lo que pasa tiene sentido para mi y tampoco puedo pedir explicaciones cuando no me las deben.
hay cosas que para uno están claras, que son lógicas e incluso obvias que son imposibles de compartir o explicar, digamos que "se sienten", sin embargo si eso no es compartido, se siente fuerte la caida de la nube y el regreso a la realidad,
Leí esta línea en el status de msn de una conocida, "Las personas pueden incluir en mi vida, pero jamás permitiré que la definan..." no está mal, lo complicado es ponerlo en práctica.
-- 9:00 pm continúa.
Hoy llovió muy fuerte, raro, empezó justo cuando salí de la casa camino al gimnasio, como escena de película cincuentona, día gris de noticias incomodas, lloviendo yo con la mente hecha jirones y caminando bajo el torrencial aguacero, llego al gym goteando, me cambio y justo antes de salir de los vestidores se va la luz, a para suerte, como sea hice de más la rutina de siempre tratando de despejarme aunque no funcionó más que para dejarme un dolor muscular, termino, salgo y sigue la lluvia, no igual pero constante, decido no sacar el paraguas que traía en la maleta, de nuevo bajo la lluvia y las ideas se vuelven a arremolinar, -esto no ayuda nada- pensé mientras libraba en lo posible los charcos.
Sigo pensando en lo que leí, en lo que respondí y si habrá una respuesta de su parte o será mejor pasar al siguiente tema, hay ocasiones que eso es lo mejor a menos que te importe llegar a un punto intermedio o una solución, aunque hay otras que no hay solución aparente, solo seguir adelante intentando no caer en lo mismo, suficiente fue ya con una vez.
"las cosas pasan por algo", bonita forma de salirse por la tangente para no afrontar la realidad en la que te encuentras, es mejor dejarse llevar y que pasen las cosas (sobre todo si intentaste afrontarlas y de todas formas nada cambio), a final de cuentas el tiempo resuelve todo o no?, consuelo de muchos, el ahorita me esta dando en la madre...
Según yo no iba a tomar hasta nuevo aviso porque el sábado me había excedido de tragos de tal forma que todavía el lunes me sentía terrible, en este momento (9:50pm) ya tengo un whiskey a lado de mi pantalla, sigo confundido, tal vez me estoy ahogando en un vaso de agua, sin embargo es lo que hay, así soy y así veo las cosas, necesito no pensar en esto por un tiempo.
A que vienen todos estos parrafos sin sentido aparente? bueno no es tan simple, habría que escribir un nuevo blog al respecto y explicar cada detalle que me hace sentirme mal en este momento, cada cosa buena, detalle y cualidad al que podría dedicarle un par de notas, pero de que sirve ya... hoy ha ocurrido algo que vine previniendo desde inicio del mes, el principio de un nuevo fin de algo que yo no pedí, que yo no busque, que se dio de la forma más extraña (para variar) y que tampoco yo he decidido terminar, todo fue circunstancial, aunque eso sí, al menos lo intenté...
Creo que es hora de dormir, necesito algo nuevo en que pensar, y una buena noticia pronto.
10:12pm
Bien dicen que "cuando no es para ti, ni anque te pongas, cuando lo es, ni aunque te quites" hoy recibí una noticia poco agradable, de hecho tiene que ver con mi post anterior con respecto a "mi casa", la cual tendré solo para mi por unos 2 meses aprox, dada las circunstancias, la idea que expresaba anteriormente de que la costumbre de estar con alguien en un lugar puede ser un síntoma de bienestar ha sido bruscamente alterado ahora por la toma de decisiones de los involucrados, ni modo, no todo lo que pasa tiene sentido para mi y tampoco puedo pedir explicaciones cuando no me las deben.
hay cosas que para uno están claras, que son lógicas e incluso obvias que son imposibles de compartir o explicar, digamos que "se sienten", sin embargo si eso no es compartido, se siente fuerte la caida de la nube y el regreso a la realidad,
Leí esta línea en el status de msn de una conocida, "Las personas pueden incluir en mi vida, pero jamás permitiré que la definan..." no está mal, lo complicado es ponerlo en práctica.
-- 9:00 pm continúa.
Hoy llovió muy fuerte, raro, empezó justo cuando salí de la casa camino al gimnasio, como escena de película cincuentona, día gris de noticias incomodas, lloviendo yo con la mente hecha jirones y caminando bajo el torrencial aguacero, llego al gym goteando, me cambio y justo antes de salir de los vestidores se va la luz, a para suerte, como sea hice de más la rutina de siempre tratando de despejarme aunque no funcionó más que para dejarme un dolor muscular, termino, salgo y sigue la lluvia, no igual pero constante, decido no sacar el paraguas que traía en la maleta, de nuevo bajo la lluvia y las ideas se vuelven a arremolinar, -esto no ayuda nada- pensé mientras libraba en lo posible los charcos.
Sigo pensando en lo que leí, en lo que respondí y si habrá una respuesta de su parte o será mejor pasar al siguiente tema, hay ocasiones que eso es lo mejor a menos que te importe llegar a un punto intermedio o una solución, aunque hay otras que no hay solución aparente, solo seguir adelante intentando no caer en lo mismo, suficiente fue ya con una vez.
Según yo no iba a tomar hasta nuevo aviso porque el sábado me había excedido de tragos de tal forma que todavía el lunes me sentía terrible, en este momento (9:50pm) ya tengo un whiskey a lado de mi pantalla, sigo confundido, tal vez me estoy ahogando en un vaso de agua, sin embargo es lo que hay, así soy y así veo las cosas, necesito no pensar en esto por un tiempo.
A que vienen todos estos parrafos sin sentido aparente? bueno no es tan simple, habría que escribir un nuevo blog al respecto y explicar cada detalle que me hace sentirme mal en este momento, cada cosa buena, detalle y cualidad al que podría dedicarle un par de notas, pero de que sirve ya... hoy ha ocurrido algo que vine previniendo desde inicio del mes, el principio de un nuevo fin de algo que yo no pedí, que yo no busque, que se dio de la forma más extraña (para variar) y que tampoco yo he decidido terminar, todo fue circunstancial, aunque eso sí, al menos lo intenté...
Creo que es hora de dormir, necesito algo nuevo en que pensar, y una buena noticia pronto.
10:12pm
lunes, 16 de agosto de 2010
cambio de actitud
si bueno, según iba a estar más atento a esto de escribir en el blog, pero la verdad la chamba sigue aumentando en la oficina y se han venido gestando algunos cambios en mi forma de pensar que he estado poniendo en práctica ultimamente y pues entre eso y otros detalles se me ha ido la onda para seguir en esto, pero aquí sigo.
Durante mi corta estancia en Chicago ocurrieron un par de incidentes que no esperaba y que me hicieron darme cuenta de algo que había dejado pasar, olvidado supongo, el primero fue que uno de los 2 días que fui sólo al festival no me había dado cuenta que deje el efectivo que tenía en la casa de mi amigo, llevaba la tarjeta de débito y como 10 dólares, dinero insuficiente para comer y tomar algo, hasta ese momento había podido consultar google maps y usado otros servicios online desde mi celular, y encontrar un cajero automático que no me cobrara comisión por el retiro era cosa sencilla, solo que mi celular dejo de funcionar, hablé al servicio de ayuda y no fue lo que esperaba y me quede incomunicado en medio de la ciudad sin dinero, medio perdido y solo, vamos todo tenía solución, preguntando y caminando se llega a roma no? el punto de esto fue que mientras me azotaba imaginando que si me pasaba algo nadie sabría que onda de mi paradero, fue cuando por primera vez en mucho tiempo me sentía conmigo mismo y me gustó, en fin, para no hacer el cuento largo, use los 10 para comer algo, saque otros 50 para tomar algo y me dedique a lo que iba, escuchar música y pasármela bien con la mejor compañia que tenía, mi propia sombra, fue curioso, pero a lo que llegue después de meditar un poco en ese momento fue que hacía ya bastante tiempo que mi principal interés era estar bien con todas las personas que me rodean, ya sabes, procurar llevar la fiesta en paz, procurar por mis amigos, socios, roomate, etc. y pocas veces o incluso ninguna me enfocaba en mi, mis gustos y necesidades, viajar solo es algo que siempre me había gustado pero había dejado de hacer desde hace años, los conciertos con o sin compañía también eran parte de mi estilo de vida aunque a varios iba a trabajar y no como espectador, conocer lugares para echar trago en otros lugares también era un hobbie interesante, en fin, lo importante de esto es que a mi regreso seguí pensando en lo que sucedió en todo el viaje y bueno, a partir de ya, a dedicarse más a uno.
El otro incidente fue a mi regreso, encontré el depa que comparto con una amiga, estaba vacío, no me refiero que alguien entro y se robó nuestras cosas, si no que ella no esta, de hecho sigue sin poder regresar de su viaje por los issues de la aerolínea que la llevo y la cancelación de vuelos, y antes de irse se llevo hasta el perico literalmente, la mascota que por mas molesta que es cuando se pone de malas, era una compañía de cualquier forma, sin embargo cuando venía de regreso en el avión tenía ganas de regresar a casa, porque he llegando a ver este depa como "mi casa", con la compañía de mi roomy y su mascota, es raro, pero en estos días que he estado solo me he dado cuenta que no se puede tener todo, las personas en tu vida también son pasajeras y por más que quieras conservarlas contigo eso no depende de ti, que al final uno se queda únicamente consigo mismo y mientras eso se sienta bien, no se necesita nada mas.
No estoy muy seguro acerca de las cosas que vayan a ocurrir en un futuro cercano, estoy haciendo cambios en mi rutina, he comenzado a planear mis próximos viajes entre ellos están para el año siguiente Coachella, repite Lollapalooza, Voodoo Experience en Nueva Orleans, el Montreux Jazz festival, un posible viaje a las vegas para el cumple 30 de una amiga y si se puede y lo planeo bien a algún partido de los Steelers, pero eso todavía esta en veremos, me encanta la música, he trabajado siempre en cosas relacionadas con ella y así seguiré literalmente hasta que el cuerpo aguante y el bolsillo provea para poder viajar, si no también hay mucho que ver y escuchar en estas coordenadas.
Una amiga me adviritio que no debía de viajar solo porque eso te cambia la perspectiva de todo y tenía razón, ya no espero a hacer otro viaje, y si en la espera alguien gusta acompañarme, bienvenid@.
Durante mi corta estancia en Chicago ocurrieron un par de incidentes que no esperaba y que me hicieron darme cuenta de algo que había dejado pasar, olvidado supongo, el primero fue que uno de los 2 días que fui sólo al festival no me había dado cuenta que deje el efectivo que tenía en la casa de mi amigo, llevaba la tarjeta de débito y como 10 dólares, dinero insuficiente para comer y tomar algo, hasta ese momento había podido consultar google maps y usado otros servicios online desde mi celular, y encontrar un cajero automático que no me cobrara comisión por el retiro era cosa sencilla, solo que mi celular dejo de funcionar, hablé al servicio de ayuda y no fue lo que esperaba y me quede incomunicado en medio de la ciudad sin dinero, medio perdido y solo, vamos todo tenía solución, preguntando y caminando se llega a roma no? el punto de esto fue que mientras me azotaba imaginando que si me pasaba algo nadie sabría que onda de mi paradero, fue cuando por primera vez en mucho tiempo me sentía conmigo mismo y me gustó, en fin, para no hacer el cuento largo, use los 10 para comer algo, saque otros 50 para tomar algo y me dedique a lo que iba, escuchar música y pasármela bien con la mejor compañia que tenía, mi propia sombra, fue curioso, pero a lo que llegue después de meditar un poco en ese momento fue que hacía ya bastante tiempo que mi principal interés era estar bien con todas las personas que me rodean, ya sabes, procurar llevar la fiesta en paz, procurar por mis amigos, socios, roomate, etc. y pocas veces o incluso ninguna me enfocaba en mi, mis gustos y necesidades, viajar solo es algo que siempre me había gustado pero había dejado de hacer desde hace años, los conciertos con o sin compañía también eran parte de mi estilo de vida aunque a varios iba a trabajar y no como espectador, conocer lugares para echar trago en otros lugares también era un hobbie interesante, en fin, lo importante de esto es que a mi regreso seguí pensando en lo que sucedió en todo el viaje y bueno, a partir de ya, a dedicarse más a uno.
El otro incidente fue a mi regreso, encontré el depa que comparto con una amiga, estaba vacío, no me refiero que alguien entro y se robó nuestras cosas, si no que ella no esta, de hecho sigue sin poder regresar de su viaje por los issues de la aerolínea que la llevo y la cancelación de vuelos, y antes de irse se llevo hasta el perico literalmente, la mascota que por mas molesta que es cuando se pone de malas, era una compañía de cualquier forma, sin embargo cuando venía de regreso en el avión tenía ganas de regresar a casa, porque he llegando a ver este depa como "mi casa", con la compañía de mi roomy y su mascota, es raro, pero en estos días que he estado solo me he dado cuenta que no se puede tener todo, las personas en tu vida también son pasajeras y por más que quieras conservarlas contigo eso no depende de ti, que al final uno se queda únicamente consigo mismo y mientras eso se sienta bien, no se necesita nada mas.
No estoy muy seguro acerca de las cosas que vayan a ocurrir en un futuro cercano, estoy haciendo cambios en mi rutina, he comenzado a planear mis próximos viajes entre ellos están para el año siguiente Coachella, repite Lollapalooza, Voodoo Experience en Nueva Orleans, el Montreux Jazz festival, un posible viaje a las vegas para el cumple 30 de una amiga y si se puede y lo planeo bien a algún partido de los Steelers, pero eso todavía esta en veremos, me encanta la música, he trabajado siempre en cosas relacionadas con ella y así seguiré literalmente hasta que el cuerpo aguante y el bolsillo provea para poder viajar, si no también hay mucho que ver y escuchar en estas coordenadas.
Una amiga me adviritio que no debía de viajar solo porque eso te cambia la perspectiva de todo y tenía razón, ya no espero a hacer otro viaje, y si en la espera alguien gusta acompañarme, bienvenid@.
miércoles, 11 de agosto de 2010
Lollapalooza 2010
Pues bueno, lo estuve anunciando por todos lados y así fue, me di la escapada al festival Lollapalooza en el Grant Park en Chicago, del 6 al 8 de agosto mucho rock, mucha cheve y comida variada.
La verdad no se por donde empezar, podría escribir bastante de cada día de mi estancia en la ciudad de los vientos, sin duda tengo que darle el reconocimiento necesario a la familia que me recibió por allá esos días, sin su apoyo el gasto hubiera sido mayor y desde luego la fiesta hubiera sido menos.
Como realmente sólo puedo hablar de lo que escuche, viví, comí y tomé en el festival y no de todas las bandas que se presentaron me limitaré a mi poca experiencia y mi primer Lolla, ya los medios hicieron lo suyo con lo bueno lo malo y lo feo y otros datos a destacar, así que lo que yo pasé fue lo siguiente:
Viernes
El viernes me levante lo más temprano que pude, desde el suburbio de Berkeley hasta Chicago son aprox. 30min o menos en transporte público (en tren) el cual esta muy bien acondicionado, no es tan caro como pensaba si me gaste mis 28.50usd para un pase de 10 viajes, los cuales aproveche en toda mi estancia, llegar al festival ya estando en la ciudad fue cosa fácil, sólo había que seguir a la gente, no tengo el dato oficial pero esperaban un aprox de 250,000 personas para el evento y estoy seguro que le llegaron a la cifra, la primera banda que me toco escuchar mientras me aclimataba a un calor de 28° fue "Wavves" la verdad no tenía ni idea de quienes erán pero sonaron muy bien, creo que no hay banda que haya escuchado que no recomiende así que ese detalle lo omitiré a partir de aqui. La segunda fueron Los Amigos Invisibles, si bien ya los he visto en varias ocasiones, la onda latina en el extranjero como que te llama y pues no puedes evitar ir a saltar coreando las rolas donde seguro no se te va a ir ningún "washawasheo", para mi sorpresa hubo una gran afluencia de mexicanos y latinos, lo que hizo que el ambiente se prendiera de inmediato, después a recorrer el lugar, de un escenario en el extremo sur al norte tomaba cerca de 15 minutos así que no era fácil salir corriendo de un lado a otro para ver a bandas distintas sobre todo porque te enfrentabas a mares de personas que hacian lo mismo o estaban entre los pabellones de comida, por lo que me perdí casi una hora viendo la memorabilia del evento y ubicandome para hacer una mejor planeacion de las bandas que quería, la 3ra banda fue Drive-By Truckers, muy rifados, siguieron The New Pornographers, Dirty Projectors, The Black Keys, Jimmy Cliff -aqui el toquin fue más para el papá y la mamá recordando sus años mozos con un toque jajaja se puso bueno- unos minutos antes que terminara me di una escapada para ver que tanto traia de producción Lady Gaga y solo puedo decir "a cabrón" no creí que la gente inundara todo el lado sur del parque, me avente media rola y con eso tuve para salir corriendo antes que me fuera imposible escapar y regresar al lado norte para ver a The Strokes que cabe mencionar sonarón muy finos, sin duda uno de los mejores momentos del viernes.
Sábado
La verdad el sábado estaba muerto, después de un vuelo algo largo por la onda de las escalas y viernes de rock pues resentí la edad y me la lleve con mucha calma, este día tuve la fortuna de que mis anfitriones me acompañaran al evento para rockear juntos, y así fue tras llenar el tanque de combustible (unas hamburguesas que ojala vendieran en nuestro país) nos fuimos con todo llegamos a unas rolitas de The XX para después pasarnos a escuchar algo de música electrónica con PerryEtty vs Chris Cox de ahí a el final del toquín de gogol Bordello, luego de un extremo al otro seguimos con Metric, Spoon y de nuevo a correr al otro extremo para escuchar los últimos minutos de Slightly Stoopid y rematar con Green Day, que cabe mencionar fue sin duda el concierto más divertido al que he asistido, pero que quede claro "divertido", he tenido la fortuna de ir a varios conciertos en mi vida pero esta banda se la rifo como pocas, interactuando con los asistentes, subiendo gente al escenario, regalando playeras, una guitarra -ignoro si el ganador salió del parque con ella- y bueno prendiendo a la banda como si los 215usd del ticket de 3 días hubieran sido sólo para escucharlos a ellos, ojalá vengan a Mex, seguro sería un gran concierto.
Domingo
Si para el sábado estaba cansado el domingo requerí de todas mis fuerzas para levantarme lo más temprano posible y no tanto para llegar directamente al festival, sino para poder ir al Art Institute of Chicago, una visita obligada estando en esa ciudad, pero bueno ese es tema de otro post, para cuando salí me di cuenta que estaba lloviendo, pasé por todos los estados del clima en el festival, pero estando allá, lluvia, truenos, tráfico o estar sin dinero es lo de menos, la actitud se antepone a todo lo demás, llegué justo al inicio de una banda que no figuraba entre mis opciones pero no me arrepiento, The Dodos, seguí sin rumbo fijo a ver que tenía para mi el último día del festival, escuche a otra banda igual de desconocida para mi The Band of Heathens, también recomendables de ahi un poco de Chiddy Bang y X Japan, los cuales se me hicieron como música tipo Rata Blanca en inglés con acento japones, pero bueno estuvieron buenos también, pasé unos minutos a ver como les iba a los connacionales del Mexican Institude of Sound que prendieron bastante bien el Perry's aunque al principio creo que el costo un poco a los asistentes acostumbrados a un escenario con figuras más electrónicas lo que no se hizo esperar fue el apoyo nacional que abarroto la parte frontal del lugar y dándole ese toque que faltaba para que la gente se animará, no me quede a ver como seguía porque unos minutos después iniciaba Wolfmother, en lo personal otro gran momento de todo el festival, si antes la banda me gustaba bastante ahora puedo decir que me declaro fan.
Al final de Wolfmother tenía dos opciones ir a ver a Cypress Hill en el escenario más cercano o ir corriendo a ver a The National bajo la pena de perder el lugar privilegiado que tenía pocos metros del escenario donde una hora más tarde se presentaría Soundgarden, por lo que preferí invertir mis últimos 7usd en una cerveza de manga larga, escuchar un par de rolitas de Cypress mientras recordaba la secundaria y el inicio de la prepa y segurar mi lugar para ver a Soundgarden, escuche de varias personas que me perdí de un gran momento con The National, sin embargo no me arrepiendo de mi elección, a pesar de los años y que nunca fueron una banda que diera conciertos espectaculares, Soungarden cumplió mis expectativas sin problemas, en algún lado leí que era una banda para necios que viven del pasado, puede que sea verdad, mi punto de vista difiere bastante sin embargo para mi primer y seguramente no último Lolla lo único que puedo decir es que ha sido a la fecha el mejor festival de mi vida, mientras hay que ir preparandose para los que vienen!
La verdad no se por donde empezar, podría escribir bastante de cada día de mi estancia en la ciudad de los vientos, sin duda tengo que darle el reconocimiento necesario a la familia que me recibió por allá esos días, sin su apoyo el gasto hubiera sido mayor y desde luego la fiesta hubiera sido menos.
Como realmente sólo puedo hablar de lo que escuche, viví, comí y tomé en el festival y no de todas las bandas que se presentaron me limitaré a mi poca experiencia y mi primer Lolla, ya los medios hicieron lo suyo con lo bueno lo malo y lo feo y otros datos a destacar, así que lo que yo pasé fue lo siguiente:
Viernes
El viernes me levante lo más temprano que pude, desde el suburbio de Berkeley hasta Chicago son aprox. 30min o menos en transporte público (en tren) el cual esta muy bien acondicionado, no es tan caro como pensaba si me gaste mis 28.50usd para un pase de 10 viajes, los cuales aproveche en toda mi estancia, llegar al festival ya estando en la ciudad fue cosa fácil, sólo había que seguir a la gente, no tengo el dato oficial pero esperaban un aprox de 250,000 personas para el evento y estoy seguro que le llegaron a la cifra, la primera banda que me toco escuchar mientras me aclimataba a un calor de 28° fue "Wavves" la verdad no tenía ni idea de quienes erán pero sonaron muy bien, creo que no hay banda que haya escuchado que no recomiende así que ese detalle lo omitiré a partir de aqui. La segunda fueron Los Amigos Invisibles, si bien ya los he visto en varias ocasiones, la onda latina en el extranjero como que te llama y pues no puedes evitar ir a saltar coreando las rolas donde seguro no se te va a ir ningún "washawasheo", para mi sorpresa hubo una gran afluencia de mexicanos y latinos, lo que hizo que el ambiente se prendiera de inmediato, después a recorrer el lugar, de un escenario en el extremo sur al norte tomaba cerca de 15 minutos así que no era fácil salir corriendo de un lado a otro para ver a bandas distintas sobre todo porque te enfrentabas a mares de personas que hacian lo mismo o estaban entre los pabellones de comida, por lo que me perdí casi una hora viendo la memorabilia del evento y ubicandome para hacer una mejor planeacion de las bandas que quería, la 3ra banda fue Drive-By Truckers, muy rifados, siguieron The New Pornographers, Dirty Projectors, The Black Keys, Jimmy Cliff -aqui el toquin fue más para el papá y la mamá recordando sus años mozos con un toque jajaja se puso bueno- unos minutos antes que terminara me di una escapada para ver que tanto traia de producción Lady Gaga y solo puedo decir "a cabrón" no creí que la gente inundara todo el lado sur del parque, me avente media rola y con eso tuve para salir corriendo antes que me fuera imposible escapar y regresar al lado norte para ver a The Strokes que cabe mencionar sonarón muy finos, sin duda uno de los mejores momentos del viernes.
Así se veía la ciudad mientras The Strokes subían al escenario |
Sábado
Green Day |
Green Day |
Domingo
Si para el sábado estaba cansado el domingo requerí de todas mis fuerzas para levantarme lo más temprano posible y no tanto para llegar directamente al festival, sino para poder ir al Art Institute of Chicago, una visita obligada estando en esa ciudad, pero bueno ese es tema de otro post, para cuando salí me di cuenta que estaba lloviendo, pasé por todos los estados del clima en el festival, pero estando allá, lluvia, truenos, tráfico o estar sin dinero es lo de menos, la actitud se antepone a todo lo demás, llegué justo al inicio de una banda que no figuraba entre mis opciones pero no me arrepiento, The Dodos, seguí sin rumbo fijo a ver que tenía para mi el último día del festival, escuche a otra banda igual de desconocida para mi The Band of Heathens, también recomendables de ahi un poco de Chiddy Bang y X Japan, los cuales se me hicieron como música tipo Rata Blanca en inglés con acento japones, pero bueno estuvieron buenos también, pasé unos minutos a ver como les iba a los connacionales del Mexican Institude of Sound que prendieron bastante bien el Perry's aunque al principio creo que el costo un poco a los asistentes acostumbrados a un escenario con figuras más electrónicas lo que no se hizo esperar fue el apoyo nacional que abarroto la parte frontal del lugar y dándole ese toque que faltaba para que la gente se animará, no me quede a ver como seguía porque unos minutos después iniciaba Wolfmother, en lo personal otro gran momento de todo el festival, si antes la banda me gustaba bastante ahora puedo decir que me declaro fan.
Wolfmother |
Al final de Wolfmother tenía dos opciones ir a ver a Cypress Hill en el escenario más cercano o ir corriendo a ver a The National bajo la pena de perder el lugar privilegiado que tenía pocos metros del escenario donde una hora más tarde se presentaría Soundgarden, por lo que preferí invertir mis últimos 7usd en una cerveza de manga larga, escuchar un par de rolitas de Cypress mientras recordaba la secundaria y el inicio de la prepa y segurar mi lugar para ver a Soundgarden, escuche de varias personas que me perdí de un gran momento con The National, sin embargo no me arrepiendo de mi elección, a pesar de los años y que nunca fueron una banda que diera conciertos espectaculares, Soungarden cumplió mis expectativas sin problemas, en algún lado leí que era una banda para necios que viven del pasado, puede que sea verdad, mi punto de vista difiere bastante sin embargo para mi primer y seguramente no último Lolla lo único que puedo decir es que ha sido a la fecha el mejor festival de mi vida, mientras hay que ir preparandose para los que vienen!
Soundgarden |
Soundgarden |
Ojala que quienes puedan ir el siguiente año, se animen y comiencen a ahorrar, no es nada caro ir, hay paquetes incluso a meses sin intereses con @livetours o si es de aventura un boleto de avion con varios meses de antelación esta en unos 550usd y el ticket de 3 días este año fue de 215usd, hay hoteles con tarifas reducidas de hasta 50usd por la noche y con fácil acceso al transporte público pues obvio entre más cerca a la ciudad o al parque las tarifas son más altas y en el festival comes bien con 10usd y cada chela esta en 5 o 7usd, la playera de recuerdo si es algo cara dentro del evento pero como aquí, hay vendedores fuera del parque que te dejan otras en 10usd, en fin la verdad es un gran evento y si alguien tiene las ganas realmente de ir es sólo cuestión de actitud y comprar su boleto de avión, una vez hecho eso lo demás se va dando poco a poco.
\m/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)