sábado, 30 de noviembre de 2019

Sorteo "Compra y gana" 2do intento de fraude telefónico

No paso una semana y de nuevo volvieron a marcarme a mi celular para ofrecerme un premio de un sorteo al cual no me inscribí, no había escuchado, no recibí notificación alguna y que según ellos, era en colaboración de Visa y Mastercard, situación mucho más extraña pues por lo general los bancos son los que entregan directamente premios de sorteos, y esas compañías realizan promociones por separado.

Como lo escribí en el post anterior en donde cuento como me intentaron defraudar a través de una supuesta llamada de mi banco, para tratar de obtener mi número de tarjeta de crédito haciéndome grabar un mensaje, decidí grabar cualquier llamada que me llegara de un número desconocido, sin embargo, no me esperaba que me marcarán en sábado a las 9am, seguía en mi cama y conteste, pero en cuanto me di cuenta de que se trataba, empecé a grabar la conversación, la cual comparto en YouTube, cabe mencionar que modifiqué mi voz por seguridad, no así la de las personas que me marcaron y que intentaron hacer que fuera a recoger un supuesto premio a un hotel cercano al Aeropuerto de la Ciudad de México.

Comparto el video/audio, espero a alguien le sirva.


Comienzo a pensar que estas personas robaron algo de mi correspondencia, obtuvieron mi nombre y teléfono, pudo ser mi factura de telefonía celular, sería lo más obvio, y que me hayan hecho referencia a si tenía un problema con mi correo me hace inferir esa situación.

No he encontrado una sola nota, referencia o testimonio de que algo como esto sea real, y en estos días nadie regala nada sin publicidad y un número de permiso de SEGOB para realizar promociones y sorteos. Más vale compartir y estar informados, preguntar al banco y hacer búsquedas lo más exhaustivas posibles, antes de caer en una situación que pueda poner en riesgo nuestra seguridad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario