lunes, 20 de abril de 2009

no juegues con fuego...

no juegues con fuego porque te vas a quemar, me solia decir mi abuela mientras me veia intentar prender la estufa con grandes esfuerzos para alcanzar la perilla para inmolar a alguno de mis juguetes que se habia negado a mis designios de acabar con el enemigo o en su defecto que habia sido capturado por el y su destino era pasar al olvido desfigurado y hecho una mancha que dificilmente quitarian de la parrilla de la cocina (lo que despues me ocasionaria otros problemas), y a pesar de que en repetidas ocasiones el sufrimiento de aquellos soldados de plastico tambien fue el mio cuando en sus ultimos segundos como "figura de accion" dejaba escurrir una gota de su ser en el dorso de mi mano, o por no calcular bien la distancia entre la llama y mi persona corria con la suerte del personaje que estoicamente esperaba su fin...

una veintena de años despues de aquellas cortes marciales en la que un centenar de soldatitos perdieron su forma y funcionalidad sigo sin aprender que jugar con fuego puede ser peligroso, y ahora no tanto por ir a la estufa y querer incendiar algo que tenga a la mano (nunca fue un problema pero me divertia de niño haciendo eso, hasta que queme una habitacion en casa de mis padres, me asuste y nunca mas volvi a prender algo con tanto cinismo), si no porque sigo tomando riesgos innecesarios por el simple hecho de divertirme, pasarmela bien y disfrutar lo mas que se pueda de ciertas actividades o incluso compañias, aun cuando sabes que "vas a salir raspado" o "te estas metiendo en camisa de once varas" o mi favorita "despues no digas que no te lo dije" pero como evitarlo, si la adrenalina y emociones provocadas por la incertidumbre de poder lograr cierta actividad o satisfaccion te pueden llegar a cegar y te olvidas de los riesgos...

ok... generalmente uno siempre sale raspado, mayugado, a veces con huesos rotos o incluso con organos vitales como el corazon a punto de un colapso, pero nada en el mundo te puede quitar la sonrisa de haber obtenido lo que buscabas y recuerdas dicharachos como "pero lo bailado..." mientras te curas las heridas o te pasan a rehabilitacion...

en fin, cuando uno sabe que algo vale la pena, aunque tenga que pasar calamidades o desventuras y aun asi "se la rifa", no significa que sea una persona tenaz, o perserverante, tal vez solo se trate de un necio cualquiera (como yo)... pero lo mas importante es que si lo que va a hacer le va a dejar esa sonrisa del parrafo anterior, entonces no hay mucho que hablar, solamente actuar y seguir adelante...

que buen domingo me pase...
nota: si no pongo acentos es unicamente por asuntos de compatibilidad! y nada tiene que ver con mi periodo de educacion primaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario