lunes, 6 de abril de 2009

cronica de un domingo cualquiera

Nota: lo que Ud esta a punto de leer no es necesariamente real o ficcion... es uno de los tantos casos que imagine posibles mientras esperaba a alguien el domingo...
---
generalmente llego temprano a mis citas, incluso cuando se que pueden llegar a ser incomodas o tortuosas como ir al dentista o a unos analisis donde te tienen que tomar una muestra sanguinea - nunca he soportado las agujas o los taladros de los dentistas, el simple hecho de pensar en eso hace que un escalofrio recorra mi espalda y me rechinen los dientes - pero ese dia no iba a enfrentar a un medico y una enfermera que conspiraban en mi contra para obtener mi liquido vital, iba a preparado a escuchar la mejor explicacion que se le podia dar a alguien para alejarlo de la vida que quiere llevar y de la persona con quien quiere estar, y eso hacia que mi paso fuera lento, distraido y que perdiera minutos que en otra situacion hubiera calculado para estar en la hora precisa... si lo pienso, ¿que prisa puede tener un condenado? y no tanto por darse la oportunidad de acabar rapidamente con su pesar, si no por disfrutar sus ultimos minutos de vida sin tener que ver de frente lo irremediable mientras se aferra a la idea de que hay una esperanza para salvar su vida, aunque sabemos que eso no pasa mas que en las peliculas y el "alcalde" tiene siempre el tino de hacer la llamada justo un segundo antes de encender la silla o dejar correr el liquido de la inyeccion letal.

Para mi sorpresa ya me estaba esperando, no queria acercarme (no pude evitar pensar en una pelicula en los ultimos metros que tiene que caminar el futuro "chamuscado" con los pies y manos esposados sin tener alternativa mas que de seguir poniendo un pie frente del otro), en ese momento un sentimiento de odio me lleno por completo incluso cuando la bese en la mejilla en un saludo casual, como el que se tiene con una amiga, sin chiste ni sentimientos, como de rutina, no podia comprender el cinismo del que puede ser capaz quien puede hacerte daño de esa forma, y que todavia te reciban con una sonrisa... carajo! queria decirle tantas cosas y ninguna al mismo tiempo... el simple hecho de tenerla frente a mi y ver sus grandes ojos... (hasta ese momento no antes) me hizo quedarme callado y esbozar una ligera sonrisa, la odie otra vez, pero por una razon completamente distinta.

Al paso del tiempo me sentia mas tenso pues sabia que lo que estaba por venir debia ser brutal, sabia que no debia ceder facilmente pero raro en mi, no podia pensar, mi mente estaba en blanco y justo fue en el peor momento de mi nueva claridad mental (y no precisamente la que deseaba tener) cuando lo dijo... - a cada uno se lo dicen de maneras distintas, asi que no voy a ser mas especifico -, estaba hecho, no podia mirarla mas, no queria hablarle, queria levantarme y sin despedirme alejarme antes de verle los ojos otra vez, malditos ojos que me congelan y me impiden odiarla como deberia (me pregunto si esa mirada la ensayan... o pasa de madre a hija, en el acto mas cruel que pueden cometer contra quienes realmente se pueden interesar en ellas, y es una forma de defensa-ataque infranqueable al menos para mi), asi que lo que pude hacer fue voltear a otro lado y comenzar a hablar, no se bien que dije, definitivamente uno nunca esta preparado para decir lo "adecuado" o lo que "magicamente" soluciona las cosas para bien, solo se que hable por un rato y que lo hice como mejor pude, cuando ya no supe que decir, la mire... no debi... pero lo hice... y no encontre la misma mirada, eso fue peor! parecia que yo fui el verdugo y no al contrario! sin duda saco sus mejores tacticas y definitivamente descontrolo al enemigo, Sun Tzu estaria orgulloso de su tan aplicada guerrera, se levanto, muy amablemente se despidio, nos abrazamos y se fue...

¿pero que sucedio? que acto tan maquiavelico! me hizo recordar todas las cosas por las que le aprecio para despues hacerme sentir culpable porque no se siente igual que yo aunque lo quiera! en que momento me ha cambiado las reglas del juego o cuando escribieron estas que no entiendo!?

Ok... soy muy malo en esto de las relaciones interpersonales, en un minuto o tal vez dos completamente horrorizado, repase cien veces lo que habia sucedido y no lo podia creer, la maldije cien veces y luego a mi cien veces mas, cien veces me convenci que la habia perdido para siempre y ciento una vez me convenci de que no iba a pasar asi y no me iba a dar por vencido frente a tan ejemplar adversaria, corri, la alcance y no la deje ir, ella accedio y lo demas es lo de menos.
---

ya en serio... fue un buen dia, a excepcion de la lentitud en el servicio donde desayunamos ese dia, y todo lo que paso me hizo darme cuenta de algo muy interesante que no sabia de mi, no soy necio ni perseverante, sino una extraña mezcla de ambos con un toque de mal gusto y terquedad, sobre todo cuando algo me hace sentir bien, pues no lo quiero dejar mientras me sienta asi, dicen que el que persevera alcanza, y si no arrebata :)

ah.. amigos, gracias a los que se preocuparon por mi y mandaron mensajitos o me hablaron, seguimos adelante...

2 comentarios:

  1. O sea cómo?? Digo no sé el contexto, pero que hizo que fuera tan malo para que llegaras tan decidido antes de verle sus grandes ojos? Jaja... gracias por el comment!

    ResponderBorrar
  2. jajaja no me di cuenta de ese detalle en mi redaccion, y es gracioso que una mujer lo note antes que mis amigos... no hizo nada malo, simplemente me "cortaron/botaron/mejor no seguir/no eres tu..." ya sabes... las razones, no las quiero saber aunque me las dijo...
    y de nada por el post, me gusto mucho leer tu blog, me dio una razon mas para acordarme del domingo.

    ResponderBorrar