jueves, 18 de marzo de 2010

destino o "es lo que hay..."

Hay quien dice que "las cosas pasan por algo" hay teorías que te explican que no hay nada que no llegue en el momento que deben de llegar/ocurrir, para otros tantos la religión les dicta que su deidad no les manda más de lo que puedan manejar o soportar -sólo hace falta ver las noticias para saber si un asalto, un accidente, una violación o un desastre natural que te hace perder todo lo que tienes es algo que una deidad quiere que pases para hacerte más fuerte, si es así esas deidades tienen un sentido del humor retorcido-, hay para quienes la palabra destino encierra lo anterior y se abandonan a la idea de que lo que es para uno "ya llegará" y viven cada uno de los días que le restan en este mundo esperando -aunque suelo pensar que en ocasiones igual y llegó y los incautos dejaron que pasara de largo porque no llegó con un letrero que decía "yo soy lo que esperabas idiota"-... Yo no lo sé de cierto ni tampoco lo niego, lo único que puedo intuir es que en ocasiones (muchas de ellas) la mejor forma de explicarse porque suceden ciertos acontecimientos en nuestra vida es decir es lo que hay, frase que me ha acompañado desde hace mucho tiempo haciendo alusión precisamente a mi poco conocimiento del orden universal en momentos en los que las situaciones por las que paso no ocurren como quiero, o siquiera parecido, y en otras porque ocurren en mi vida situaciones que me toman por sorpresa.

Me considero una persona que medianamente sabe lo que quiere, que planea y ejecuta según los requerimientos que conlleve determinada tarea, me gustaría tener ciertas comodidades y lujos a determinada edad, algunas cosas que tenia planeadas para mis casi 28 se han ido logrando poco a poco y estoy contento con la mayoria de los resultados, pero hay momentos, situaciones y experiencias en las que uno pide esquina, que toquen la campana para el descanso para que te des cuenta que apenas fue el 2do round de 12 y que estas a punto de escupir los pulmones, que ya te cerraron un ojo y que lo que esta pasando por tu garganta no es solamente saliva, sino que va acompañada con sangre y no te explicas ni cómo ni con qué te golpearon, volteas buscando al referee y te soprende ver que no hay, por lo que la golpiza seguirá hasta que no te puedas levantar y eso si tu oponente no te agarra a patadas en el piso, qué hacer? bueno parece que sólo queda levantarse, tratar de esquivar lo mejor posible y desear que el que lleva el tiempo no se le vaya a pasar entre round y round.

Escribo todo esto, no porque esté pidiendo esquina, eso lo suplicaba hace algunos meses e incluso hace algunas semanas, hoy sólo hago un recuento de las cosas que han ocurrido a lo largo de los últimos años y veo que los rounds han estado buenos, que el último golpe recibido no fue ni cercano a un knockout, solo un pequeño jab que no llegó, acompañado de un upper que me rozó y me hizo salir de balance, pero nada que me mande a la lona, nada que me haga voltear a ver al wey que controla el reloj, ni querer que pongan el banco en mi esquina para poder ir a escupir en el balde el cuagulo que se hizo y no me quiero tragar, porque ya no hay sangre, ya puedo respirar de nuevo, que mi ojo no estaba tan mal y lo puedo abrir de nuevo, que mis piernas reaccionan a mis ordenes para seguir en movimiento y esquivar lo que venga, y mejor aún comienzo a soltar los brazos, es sólo afinar un poco la puntería mientras dejo que corra el tiempo en este 3er round, a final de cuentas, ya estoy aquí, y lo que tengo al frente simple y llanamente es lo que hay.

-----
A quienes no entienden porque mi frase favorita es esa, creo que la explicación esta de más.
---
No creo que el destino o lo que "es para uno" llegue por si sólo, que se presente por arte de magia, de ser así vaya la suerte que tenemos el 90% de mexicanos hundidos en la clasemediez y la pobreza (con todos los vicios que le acompañan), ni modo, "es lo que era para nosotros"... si creo que hay que planear, que hay que ver a futuro y trabajar por que se cumpla, que hay que estar atentos y receptivos para cuando las oportunidades estén a nuestro alcance pues no llegan con un cartel y tampoco nos mandan un email avisando cuando llegan y a que hora, pero primero debe quedar claro el pliego petitorio de lo que queremos en nuestra vida.
--
Y tú... que quieres para ti? - si lo respondes ya tienes el 25%
Y que haces para conseguirlo? - otro 25%
lo que resta es solamente esperar a que llegue o se de... pero hay que estar atento.
-
Si estoy equivocado, bueno, habré pasado mucho tiempo en la contemplación de mis actos viviendo mi día a día y disfrutádolo mientras trabajo por lo que quiero...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario