martes, 17 de noviembre de 2009

de las mudanzas...

esto de los puentes no es algo que me emocione mucho, los prefiero en viernes pero bueno que le va a hacer uno, como sea estos últimos días he tenido ganas de escribir y los temas así como las historias han estado a la orden del día pero por diversas actividades y sobre todo el asunto este de mudarme de casa no he tenido tiempo ni computadora los fines de semana para ponerme a escribir mis debrayes y otras actividades, es sorprendente la cantidad de basura que se había acumulado estos últimos tres años que he vivido en la roma, el fin de semana largo lo aproveche para la fase II de la operación "empaque-depuración-limpieza" de las cosas que me acompañaran a mi nueva ubicación aún desconocida.

como parte mis actividades de fin de semana generalmente vago por las calles de la colonia, paseo en bicicleta y compro diversas chucherias, que encuentro en el mercado de alvaro obregón, y en el tianguis del domingo en frontera, estos últimos 2 fines se sumaron a mis actividades el conseguir cajas de cartón para empacar y visitar varios departamentos en renta e incluso habitaciones para estudiantes y extranjeros que están al mismo costo que un departamento pequeño en los límites de la colonia, algo curioso paso mientras compraba cajas en el mercado de Medellín, el dueño del local de materias primas antes de cobrarme me pregunto si me iba de la roma, a lo que muy a mi pesar -porque no me gusta entablar conversaciones con extraños, taxistas, vendedores ambulantes, etc a menos que sea yo quien tome la iniciativa por algún interés en particular- que si, que las cajas eran precisamente para empacar, motivo que el interpretó para darme una plática de lo que estaba ocurriendo con la colonia y el efecto de migración a lugares más económicos a causa de la crisis, no sin antes darme sus puntos de vista acerca de posibles soluciones a tal fenómeno social, supongo que después de algunos minutos monólogo, notó mi impaciencia y falta de interés por lo que termino su amena charla con un "que pena que te vayas de la roma -para entonces ya me tuteaba- esta colonia se hace de sus vecinos y entre todos nos cuidamos, ojala puedas regresar porque la colonia se esta haciendo vieja porque todos sus jóvenes están de paso", me dio mi cambio me deseo suerte y se regreso a sus actividades.

sinceramente no me quisiera ir de la colonia, independientemente de las palabras del vendedor del mercado de las cuales solo recuerdo el final, lo mismo pasó en una tienda cerca del depa, donde compre el último par de cajas y esta vez sin sermón el vendedor que charlaba plácidamente con una viejecilla vecina del local, me miró y solo preguntó - para cuando se muda, joven?- no me sorprendió la pregunta pues después de la letanía del mercado, solo le conteste que para fin de mes, me dio mi cambio y continuo su plática con la señora ahora con un tema nuevo "las mudanzas", es íncreible como las personas de vida sencilla pueden continuar conversaciones por horas solo por el placer de hablar, sin que el contenido o razones carezcan de relevancia, a veces me gustaría poder hacer lo mismo, otras veces pienso que es una tontería y una pérdida de tiempo.

el próximo fin uno de mis roomates saca sus cosas del depa, el primero de los tres en realizar tal actividad, al siguiente tanto Kena como yo tendremos que hacer lo propio para entregar el lugar el lunes siguiente, ahora lo que tengo que pensar fríamente y decidir a la brevedad es a donde me voy, y al parecer solo hay dos opciones claras, la del valle o la condesa, y a este paso es muy probable que la decisión sea a través del siempre confiable "volado".

3 comentarios:

  1. Felicidades...cada cambio es un reto , y toma coraje dejar ir ..
    No lo pienses mas .. lanza esa moneda y toma tu decision juegatela ... hay luego nos contaras .

    ResponderBorrar
  2. Deberias regresar a la Escandón!tiene su ondita, y es mucho mas baras jajaja!! saludos chatou! esto de los cambios es dificil pero seguro te va a caer bien mi papa siempre me dice "lo que viene conviene"
    beso!

    ResponderBorrar