recuerdo de un engaño.
¿Por cuánto tiempo uno es capaz de vivir una mentira? A veces me lo preguntaba mientras pasaba mi tiempo con mi “novia”, una mujer muy agradable, de fácil trato, sin pretensiones, divertida hasta cierto punto que su inocencia se lo permitía, con una belleza nada espectacular y a la vez única y natural, nunca requería más del tiempo necesario para arreglarse y salir, no era amante de su propia vanidad y su mejor consejero tampoco era el espejo, su seguridad hablaba por todo aquello que le pudiese faltar a su físico, inteligencia y belleza no son cualidades que sean contradictorias, sin embargo, en ocasiones hay que interpretar la belleza de formas distintas y no por eso quisiera dar a entender que era una belleza disfraza de fealdad, idea que se me hace graciosa y que en este caso no aplicaría, si bien su mayor atractivo era para mi, que quisiera estar conmigo, a pesar de mi indiferencia y en ocasiones total falta de interés en su vida, proyectos o incluso las razones por las que quería estar a mi lado, podría decir que en algún momento cuando sentí la seguridad de que ella estaría ahí para mí cuando yo quisiera me hizo darme cuenta de lo mucho que me hacía falta sentirme necesitado por alguien más, y ese sentimiento es algo que te hace permanecer con alguien por un tiempo indeterminado, pero lo más importante, es que sentirse necesitado nada tiene que ver con sentir amor por alguien ni mucho menos cariño.
Pero ¿Por cuanto tiempo se puede vivir en una mentira?. la pregunta sigue ahi años después de no saber de ella, solo se que a nosotros nos duró demasiado, tanto como para adquirir un tipo de parálisis emocional, una especie de acostumbramiento que nos impedia alejarnos por miedo tal vez a sentir de nuevo algo que nos desagradaria como el amor de alguien más, es más fácil vivir en una mentira y voltear hacia otro lado cuando sabes que lo que cimienta tu relación no va más allá de una necesidad enfermiza de un sentido de poseción que por ficticio que fuera, era cómodo.
Supongo que tanto tiempo después solo tengo curiosidad de saber que fue de ella, si superó el estancamiento que nos mantenía al lado uno del otro, supongo que si, pues a pesar de vivir en un engaño, nunca había visto a alguien tan molesta cuando le confesé la verdad, y es que era insoportable continuar con la misma rutina, sobre todo cuando había conocido a alguien mejor que ella, alguien que a pesar de mi parálisis emocional, había logrado hacerme sentir vivo por unos segundos y no quería dejar pasar más tiempo sin estar a su lado, una completa desconocida de la cual no pude hablar más allá dar su descripción que nunca lograría ser tan detallada como la de ella, o saber siquiera su apellido, solamente era una desconocida que ví una sola vez en media calle y que ahora dedicaría mi tiempo a buscarla sin importar más, supongo que su molestia fue que por fin entendi por ella queria estar conmigo despues de todo a pesar de mi total indiferencia, y que lo había logrado para estar con alguien más a pesar de lo imposible de lograrlo.
------------
Este debraye salió hoy de estar navegando entre blogs, de link en link hasta toparme con una duda existencial del blog de Kafeina y su post "La Mejor Pareja", y me hizo recordar algunas líneas ya escritas que aproveche para esta mini-historia.
Ahhhh chatou!! que buen post! me gusta, me gusta!!sobre todo eso de la parálisis emocional wow!! tengo una teoría sobre que los hombres (por lo menos los que me han tocado a mi) son emocionalmente herméticos e inalcanzables! wtf??? jajaja
ResponderBorrar