jueves, 22 de abril de 2010

Arctic Monkeys - Abril 21, Explanada E. Azteca

Después de haber asistido a un evento como el de Muse un día antes, uno se queda con un grato sabor de boca por haber presenciado un buen concierto, con todo lo que ello implica, seguridad, organización, una buena banda, buen audio, una cantidad suficiente de baños y cheves a discreción, capacidades que al parecer la gente de Ache_ Producciones no tiene en cuenta y termina "armando" pseudo-conciertos como si fueran fiestas del Alemán para 18,000 personas según cifras oficiales, con todo lo malo que se puedan imaginar, por suerte no termino en tragedia, aunque estuvo cerca.

Podría ahondar en todos los detalles que vi sobre su producción, pero ya hay varios medios que lo hacen, y está demás comentar que las personas de Ache_ no sólo vieron por sus intereses al vender mas entradas a las áreas más caras del evento, si no que arriesgaron a todos los asistentes, una combinación de enojo, chelas, excusas de 15 minutos que duraron 2hrs y 45min para empezar el concierto, sobre-cupo y granaderos nunca será una combinación inteligente.

Setlist:
1. Dance Little Liar
2. Brianstrom
3. This house is a Circus (hablan del evento supongo...)
4. Still Take you home
5. Potion Approachin
6. My Propeller
7. Crying Lightning
8. The View from the Afternoon
9. I bet That you look good on the dancefloor
10. Cornerstone
11. When the sun goes down
12. Do me a Favour
13. Pretty Visitors
14. Red Right Hand
15. If you were there, beware.
-encore-
16. Flourescent Adolescent.
17. 505

- no se si esté completo, pero por si las dudas lo reviso al rato otra vez.



por 2horas y 45min así fue la espera, claro sumando empujones, granaderos, una valla que desaparecio entre preferente y general A..


un estira y afloja entre granaderos y gente que tenía pases de preferente, claro que había varios otros que no lo tenían, entre la multitud se escuchaba "portazo!".



los granaderos terminaron perdiendo... hubo un ligero portazo, varios se colaron y tras unos golpes propinados por "los guardianes del orden" la gente empezó a entrar a cuenta gotas con pase en mano.

las del toquín... para esa hora, ya lo menos relevante, gracias a la gente de producción que hicieron todo lo que estuvo a su alcance para echar a perder un concierto de una buena banda.




Me pregunto si alguno de la producción fue el día anterior al foro sol a ver a Muse mínimo para tratar de imitar lo que es una producción, porque en si lo único rescatable de lo que montaron fue la estructura  del escenario que les quedó grande para el show, de las 2 pantallas de leds instaladas una tenia un falló constante y la otra se apagó durante una rola, las luces estuvieron bastante X, el sonido parecía de cassette viejo, y estoy seguro que no estaba a todo lo que podía estar (me encontraba a lado de unas bocinas a la altura del house), en fin... toda una charrada de los pseudo-productores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario