lunes, 16 de marzo de 2009

de la espera

es de conocimiento popular que los mexicanos en su mayoria no somos puntuales, y mucho se le puede echar la culpa al trafico, manifestaciones, bloqueos, reencarpetado de avenidas principales (a veces mas de una al mismo tiempo, a quien se le ocurre?), o simplemente, porque es mas facil decir "se me hizo tarde" a dar explicaciones que despues de vivir en la Ciudad de México, salen sobrando, pero que sucede cuando a pesar de estar en un fin de semana largo, de tener cerca de 3 horas para evitar problemas viales e incluso conocer la mejor ruta para llegar determinado lugar, e incluso sabes que alguien te espera, y "se te hace tarde". (no es reproche ni calumnia hacia nadie! ok!! no vayan a resultar estas lineas contraproducentes a lo que quiero comentar)

Bueno, este fin de semana tan largo, tranquilo, de conciertos, festejos y despedidas, de encuentros y nuevas experiencias interpersonales, recorde que no hace mas que unos dias, me vi en la situacion de tener que esperar a alguien mas del tiempo que parece politicamente correcto para considerarle puntual, y es que no fueron los 15 minutos de "cortesia" (que no se a quien se le ocurrio que tanto tiempo de espera fueran una cortesia)... fueron cerca de 45, y aunque los emplee en la contemplacion de la insoportable levedad de mi vida, no pude evitar pensar todo tipo de situaciones que le pudieron haber ocurrido a quien esperaba, con tres horas o tal vez mas de antelacion, que pudo haber pasado para que no llegase a tiempo? a los casi 20 minutos ya habia descartado todas las posibilidades acerca del trafico habitual incluso para un dia entre semana y habia considerado los issues del "que me voy a poner", "me llevo tenis o me voy con zapatos", unos 40 minutos frente a un espejo y ese tipo de actividades de niñas (y de unos que se dicen metrosexuales.. pero como dicen las malas lenguas, se dicen metrosexuales porque estan a un metro de ser homosexuales)... un accidente?... no... mejor no pensar en algo tan drastico... seguro se le olvido algo en casa y tuvo que regresar... no, tampoco... se habra perdido?... no, ya nos hemos visto anteriormente en ese lugar... se le pincho un neumatico?... es posible, pero se hubiese tomado la molestia de avisarme... a los 40 minutos y despues de un expresso y un americano mi cerebro comenzaba a formular ideas mas complejas acerca de ese retraso... una abduccion alienigena?... puede ser, vive bastante lejos y solo en ese tipo de lugares (pueblos alejados de la mano de dios y donde el programa Solidaridad de hace varios sexenios, no supo llegar) pasan esas cosas, y considere que mi tiempo, creatividad y poca paciencia esaban llegando a su fin, incluso el cafe que tenia en la mano no le queda mas que un sorbo, y me dispuse a regresar a casa no sin antes enviarle un mensaje que explicara mi ausencia en caso de que se pudiese presentar despues de mi partida, y dejando muy claro que no me gusta esperar, aunque la verdad no tenia nada mejor que hacer y lo hice sin mucho problema, como sea estaba terminando mi mensaje cuando me llega un texto que interrumple mi pobre mecanografia y hace que mi mensaje tan bien redactado se convirtiera en un borrador que jamas cumpliria su objetivo... "Ya llegue estoy buscando estacionamiento"...

No se si me dio gusto o un poco de coraje fue un momento de sentimientos encontrados... (algo asi como amorodio), por fin habia llegado, estaba viva y al parecer los alienigenas perdieron interes y la dejaron ir o probablemente encontraron una mejor actividad que estar averiguando como funcionan las mujeres humanas (no los culpo), comos haya sido considere cinico tal texto que habia frustrado mis intenciones de enviar un mensaje sarcastico que la pondria en su lugar cual bofetada con guante blanco!!! (a pesar de las consecuencias que seguramente tendria mi acto, dado que en ese momento no estaba pensando claramente). pero no lo hice, no me arrepiento, y no recuerdo haber reclamado el retraso...

Conclusión: No estoy seguro de si me preocupe porque le pudo haber pasado algo, o me preocupe porque la idea de que me habian "plantado" era demasiado fuerte para mi y casi inaceptable... como sea fue un gran fin de semana, lleno de festividades, encuentros, despedidas, conciertos, buena musica y mejor compañia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario