martes, 31 de marzo de 2009

del entendimiento de mi actos

aun no puedo terminar el libro y ya me siento identificado con varios pasajes que he leido, y no por los tristes casos que se llegan a exponer en el proceso de aprendizaje del creador de tan complejo concepto, y analizando parte de mis experiencias me he dado cuenta que sin querer ni tener conocimiento previo he practicado o seguido algunos preceptos aplicados a esta forma de interpretacion y superacion de eventualidades y problemas a lo largo de mi vida, y me parece un poco mas terapeutico y efectivo que visitar a un psicologo, medico, chaman, curandero o generico intercambiable.

no se si puedo definir el acto psicomagico como una experiencia unica que te permite una sanacion espiritual (como lo plantea el autor), para mi en mi pobre entendimiento de sus teorias y mi experiencia personal, ha sido un replanteamiento de mi realidad, tomando conciencia en ocasiones de mi personalidad y prestando interes en lo que me rodea, son pocas cosas las que pueden captar mi atencion por tiempos prolongados, pero cuando sucede, mis esfuerzos se centran en lograr mis objetivos y en ocasiones desarrollo teorias y activades que me permitan encontrar el camino mas adecuado para concretarlos, (a eso algunos le llaman manias, o en su defecto provocado por ellas) pero que al final de cuentas han resultado en un proceso complejamente divertido solo para mi, dado que es muy probable que si comparto con el mundo algunas de esas actividades, sea recluido en un centro psiquiatrico.

Lo unico que puedo compartir, es que funciona, no siempre es inmediato, rapido o simple, en ocasiones es complejo y no parece la solucion que buscaba hasta que la pongo en practica, no entiendo bien como transmutando la personalidad de alguien cercano a mi hacia un objeto (sin importar cual sea, incluso una roca) la relacion personal mejora o se acomoda a lo que yo necesitaba en determinado momento y se mantiene (y nada tiene que ver con el vudu.. bueno, no mucho), ni tampoco comprendo como mi propio analisis de mis sueños, y su comparacion con una realidad alterna en la que me desarrollo han propiciado la toma de algunas de las mejores desiciones de mi vida, sin embargo, no encuentro razones para dejarlo de hacer en pro de encontrar mi propia superacion y en algun momento que sirva de algo, minimo para entender a quien decida acompañarme en tan divertido viaje.

me queda claro que existen muchas teorias de como encontrar o generar lo que uno desea de su vida, he leido varias, visto peliculas, escuchado conferencias y todas te aportan algo, lo importante es tomar lo que sirve y aplicarlo como mejor funcione en lo personal, no clavarse y dejar fluir las cosas, tarde o temprano habra resultados y ninguno es malo, son solo experiencias que te forjan.

hoy escuche algo muy interesante, "las personas que tratan de cerrar circulos en su vida, y nunca lo van a lograr, los circulos no se cierran, solo forman parte de uno mas grande que es nuestra propia existencia en el paso de nuestra vida"... estoy de acuerdo, no ubico los circulos que tengo que cerrar, al final los tomo como experiencias de las que he aprendido enormemente, e incluso en las peores circunstancias, (sin importar si fueron romanticas, heroicas, bizarras, exoticas, etc) les estoy agradecido a quienes formaron parte de mi vida y quienes lo haran se los agradezco de antemano, los que ya estan saben que les tengo estima algunos mas, algunos menos, incluso a quienes se consideran mis enemigos o me tiran mala vibra, y no es por darmelas de muy "noble" o "buena onda", sino que de todos aprendo y todos me dejan algo (hasta las ganas de no volverles a ver)...

Resumen: creo que he llegado a un punto en mi vida en el que me he encontrado, se bien para donde voy, mi camino se hara sobre la marcha pero al menos ya tengo direccion, y que es lo que quiero y con quien quiero estar en todos los aspectos (o al menos que tipo de personas son las que quiero cerca de mi)... y es reconfortante, se ve complicado y no conozco a muchos con tales caracteristicas, pero no necesito mas, solo hay que fluir y dejar que las cosas se den, a pesar de mis manias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario