domingo, 14 de junio de 2009

citas...

ando falto de creatividad para un post original, asi que esta vez dejare algunas citas del libro en turno:

"el hombre atraviesa el presente con los ojos vendados. solo puede intuir y adivinar lo que de verdad esta viviendo. y después cuando le quitan la venda de los ojos, puede mirar al pasado y comprobar qué es lo que ha vivido y cual era su sentido."

"la mujer fea espera lograr algo del esplendor de su amiga más guapa; la amiga guapa a su vez espera reflejarse con mayor esplendor si la fea le sirve de telón de fondo"

"el exceso de fe es el peor aliado, cuando crees en algo al pie de la letra, terminas por exagerar las cosar ad adsurdum."

"el erotismo no solo es un deseo del cuerpo, sino también, en la misma medida, un deseo del honor. La pareja que hemos logrado, la persona a la que le importamos y que nos ama, es nuestro espejo, la medida de lo que somos y lo que significamos. en el erotismo buscamos la imagen de nuestro propio significado e importancia."

"El encanto erótico se manifiesta más en la deformación que en la regularidad, más en la exageración que en la proporcionalidad, más en lo original que en lo que está hecho en serie, por bonito que sea"

y bueno con kundera uno podria transcribir una frase de cada página pero con estas pocas me parece es una buena referencia y una invitacion a la lectura (a demás, apenas voy a la mitad del libro), si bien pueden parecer frases mas de superacion personal en las relaciones interpersonales, cualquiera que haya solo hojeado uno de los libros de este autor sabe que su forma de escribir nada tiene que ver mas alla de exponer la realidad cruda, divertida e incluso laciva y comun de cualquier individuo en una infinidad de situaciones.

"El libro de los amores ridículos"
Milan Kundera

"La carencia de acentos en este post
(en su gran mayoria), nada tiene que ver con mi periodo de educacion basica".

4 comentarios:

  1. Buenas citas ché!
    mira que si hubiera escogido otro título a mi blog, sería "el ... de los amores ridículos"
    =)
    Buen blog!!
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. "tu pareja es del tamaño de tu enfermedad" jejeje me gustan los quotes

    porfin dejé un comment aunque es anónimo ya sabes quien soy jeje

    ResponderBorrar
  3. jajaja... gracias por el comment nandiux..

    ResponderBorrar