domingo, 21 de junio de 2009

un libro, un cafe y....

Durante más de 12 años mantuve el vicio del tabaco, en 4 días cumpliré un año mas de vida asi como un año sin fumar, no se cual ha sido mas difícil, y no porque después de tanto tiempo la ansiedad haya regresado o por querer sentir ese agotamiento físico que solo te dan los años de fumador hasta cuando subes un piso por las escaleras, no!... extraño el cigarro por razones distintas a las físicas, es meramente emocional, cada fin de semana acostumbraba tomarme un par de horas para leer, siempre acompañado de un buen café y una cajetilla de cigarros, suena a cliché pero así era, sentir desde la primera bocanada como el humo llenaba mis pulmones mientras me deterioraba lentamente dándome un placer distinto al del alcohol, las mujeres y las drogas, mientra comenzaba mi lectura hasta que la terminaba era realmente una satisfacción única; estos últimos 361 días que no he fumado, mis fines de semana han sido distintos, supongo que es un tipo de añoranza que te dan las relaciones destructivas...

"disfrutaba tanto el vicio, que a pesar que ya no lo tengo, siento que me hace falta"

sin embargo, a pesar de que ya no tengo el vicio, no niego la cruz de mi parroquia, ni sermoneo a los demás con ideas anti-tabaco, admito públicamente que lo extraño sin embargo, fue una decisión bien tomada en su momento.

es interesante como con el tiempo te das cuenta de las "tarugadas" que cometes a lo largo de tu vida, no recuerdo la razón por la que empece a fumar, si recuerdo que fue con un amigo en la secundaria y tras acabarnos una cajetilla de JPS vomitamos todo lo que habíamos desayunado y sentíamos por primera vez una cruda de cigarro, no se como diablos le hice para volver a tomar un cigarro y adquirir el vicio, doce años mas tarde lo recuerdo y admito mi error, reparo y doy marcha atrás,


"cambiar de opinión es tan valido como ofrecer una disculpa sincera, aunque no siempre funciona."


esta semana ha sido la mas activa del blog, vídeos, opiniones, debrayes e incluso recomendaciones, no estoy seguro de donde saque tanto tiempo para dedicárselo al sitio, aunque ha sido gratificante, en mi absoluta egolatría cada vez que re-leo lo escrito hace dias, semanas o meses, pareciera que leo el blog ajeno y lo reconfortante es eso precisamente, me identifico completamente con el, con sus vivencias y locuras, sin embargo parece que es otra persona, supongo que mi "yo" de la otra realidad ha encontrado la forma de escribir cuando soy el de esta realidad y trata de confundirme cuando leo lo que escribí con sus ideas, en fin, esta divertido. (para entender este ultimo punto lease este post)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario