miércoles, 17 de junio de 2009

reminiscencia


me estoy dando unos minutos de mi atareada mañana en la oficina para divagar un poco acerca del concepto título de este post, que se basa en la concepción platónica de que "conocer es recordar", sin embargo tras una noche insomne, tal vez por las cheves y los whiskys o incluso la cena-desayuno de la madrugada, ya no sé si la idea que antes me parecía acertada o interesante, continua dentro de mis favoritas... (maldición gitana... ¿podré contra ti esta vez?).

"no deberíamos volver constantemente al pasado, ya es suficiente que tengamos que dedicarle tanto tiempo en contra de nuestra voluntad."

y a que viene esto? bueno, realmente cual es la necesidad de continuar viviendo del pasado, o en su defecto haciendo recordar a los demás lo que era de ellos y sus circunstancias, acaso no es mejor seguir adelante y si fue una mala experiencia es mejor olvidarla, tomarla como lo que es una "experiencia" o algo por el estilo, pero no tratar de forzar la búsqueda de ese conocimiento en los demás, pues tal conocimiento adquirido queda implícito en nuestros próximos actos. ahora, sé que el concepto va más orientado para conocimientos universales, sin embargo también puede ser aplicado a las relaciones interpersonales, la idea de recordarse a uno mismo cuando estaba preparado para continuar con su vida después de una vivencia dulce-amarga (más dulce que amarga cabe resaltar) antes que esta pasara, es algo en que divagar que te impide recordar la razón del porque evitar recordarla... es algo así como uno de esos clientes que no saben lo que quieren y te hacen partirte la cabeza por días y con ello, sin saber, te ayudan a no pensar en cosas que es mejor no recordar.... jajaja ya me confundí...

espero recordar pronto como le haré para olvidarme de esto a lo que no estoy seguro de cómo llegué… tal vez si soy algo “ingrato” jajaja

Nota: esto fue escrito en completo uso de mis facultades y sin un estado "alterado" de la conciencia... (por ahora) otro día con más calma arreglo mejor las ideas de este post... y el triskel que puse de imagen nada tiene que ver con el concepto, simplemente la continuidad eterna se me hizo una interesante forma de ilustrar la idea de reminiscencia...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario