viernes, 10 de julio de 2009

Diablo de la Guarda: ¡qué rica compañia!

"Me acuso de acusar al confesor por mis pecados, y de haberlo nombrado Demonio de Mi Guarda sin siquiera explicarle la clase de alimaña que estaba contrayendo. Porque a mujeres como yo no las conoces; las contraes. Como los matrimonios y las enfermedades y las deudas. Ay, mi Diablo Guardián: Dios te lo pague."
Diablo Guardíán. Xavier Velasco 2003.

Este es uno de los fragmentos del inicio de uno de los libros que más trabajo me costo terminar hace años, y hoy en día he retomado al encontrarme en una compleja situación de la existencia tras aceptar que mi verdadera naturaleza difiera de la conciencia colectiva de lo moralmente correcto, situación que me entretiene y me hace permanecer en "caida libre" hacia lo desconocido y la exitante amoralidad.

este post es un debraye de viernes, como cualquier otro viernes, en la oficina con mil pendientes pero que como en otras ocasiones surge la necesidad de divagar un poco y liberar la carga creativo-emocional que me hace de una manera medianamente regular, postear cosas incoherentes para muchos, no tanto para otros e indeferente para los demás, en este blog al que poco a poco le he agarrado cariño, supongo que eso sucede tras unos cuantos meses de ver que hay quienes te visitan y leen tus debrayes y en algunos casos (los menos) dejan huella de su paso por estas líneas.

regresando a lo del libro, me costo mucho trabajo y debo confesar que la primera vez que lo lei, no lo termine, me cansó, me aturdió, no pude comprender la naturaleza de Violetta, ni del complejo proceso mental y vivencial que debió pasar el autor para semejante narración, sin embargo me cautivo hasta que fue insoportable continuar leyendo, años después lo retomo con la intención de terminarlo y vaya sorpresa, la lectura es ahora más sencilla, me atrapó de inmediato y mi curiosidad innata en conjunto con mi sed de conocer la crudeza e inhumanidad que puede alcanzar cualquier sujeto me ha hecho darme cuenta que no es que el libro fuese dificil de leer, simplemente mis ultimos años mis experiencias han dado pie a identificar y relacionar diversas situaciones escritas ahí con mi vida (no como Violetta obviamente) y con quienes las he compartido, me viene a la mente una frase que me compartio una buena amiga, que escucho en un programa de radio, y que dejo como cierre de este post.

"tu pareja es del tamaño de tu enfermedad"

Nota. mi interpretación de pareja no necesariamente la interpreto como mi "novia" o mi pareja "sentimental", sino como cualquiera que me ha acompañado en cualquier situación en tu vida.

3 comentarios: