domingo, 9 de agosto de 2009

por fin termine el libro...

me costo demasiado trabajo, no pense que lo terminaría, incluso cuando tenía el tiempo suficiente para leer mejor salía y me entretenía con lo primero que estuviera a mi alcance, conocí nuevos lugares y cambie de rutina de mis fines de semana, y al final no me quedó mas remedio que terminar de leer lo que ya se convertía en una carga por los quotes que iba encontrando, que solo me recordaban lo complicado de diversas situaciones de lo más incomodas pero necesarias para darme cuenta que solo me dejarón una especie de disgusto y amorodio que supongo se pudiese traducir en el intento fallido de una amistad con notas de otra cosa.

no las voy a escribir en orden solo como vienen a mi memoria.

"yo no soy mas que un vicio que tienes que quitarte"
"cuando uno es sospechoso de traición, el consabido trámite de ser absuelto o condenado rara vez tiene algo que ver con los hechos, de modo que a la postre no es la justicia, si no la voluntad: esa hija no confesa del capricho, quien interviene y fija la sentencia."
"la intensidad de una pasión se mide por la soledad que la precede"
"el amor es lo más parecido a las mentiras. Justifica u opaca a la razón, por derecho o torcido que parezca, no requiere de justificaciones, se reproduce a la menor provocación y exige todo el crédito del mundo."
"antes cobro diez mil pesos por ahogarme entre la mierda que recibir cincuenta por limpiarla"
"sin siquiera explicarle la clase de alimaña que estaba contrayendo. Porque a mujeres como yo no las conoces; las contraes. Como los matrimonios y las enfermedades y las deudas."

bueno asi podría seguir un rato pero nada como que uds. lo lean, sin duda una lectura obligada si no les pasa lo que a mí la primera vez que intenté acabar este libro.

Diablo Guardián
Xavier Velasco

pd. esto lo había redactado a manera de protesta y ataque personal pero después de unos minutos y una conversación, recapacite, inhale, exhale y me di cuenta que no vale tanto la pena darle el peso que no tiene a quién no lo merece, aunque se le extrañe.

1 comentario:

  1. Yo lo quiero.No sè cual frase es mejor,
    Y ahora sè de donde sacaste lo de la intensidad de una pasiòn, muy buena.

    "no vale tanto la pena darle el peso que no tiene a quién no lo merece, aunque se le extrañe.."

    Acabame de matar,'pa que me dejas herida♪

    ResponderBorrar