miércoles, 24 de febrero de 2010

The Long Tail

Hoy llegó por fin un pedido que hice en línea en una conocida librería virtal, y uno de los libros que solicité está resultando ser más interesante y entretenido de lo que esperaba, cabe mencionar que no lo digo en calidad de asiduo lector de cualquier cosa que llega a mis manos, sino como emprendedor que día a día tiene como misión "perseguir la chuleta".

Los datos del libro:

The Long Tail - Why the Future of Business Is Selling Less of More
Chris Anderson
Hyperion, NY
http://longtail.com/

Apenas he pasado de la introducción y el capítulo I y ya lo estoy recomendando ampliamente con mis conocidos que al igual que yo buscan publicaciones que complementen nuestra constante búsqueda por ser mejores en nuestra labor diaria.

Ya hubo quién comento, "bueno es un best-seller, debe estar bueno" y aunque tiene razón, antes que ser un libro ya afamado, lo importante es el concepto que plantéa y lo que uno pueda tomar de el para tropicalizarlo a sus actividades, tarea nada sencilla e imposible para varios y para los otros un reto que solo a traves de su implementación comprobará resultados.

Este libro salió a la luz en el 2004, y a pesar de que han pasado varios años, no cabe duda que el tema sigue y seguirá vigente, me alegro no haberlo encontrado entonces porque seguramente no hubiera tenido el peso que tiene ahora ni tanto de mi atención.

Estoy bastante contento con mi adquisición, este post cuando lo estaba imaginando por la tarde era de otra cosa, pero bueno, para terminar solo dejo uno de los comentarios que se pueden leer en la 4ta de forros (contraportada).

"Las ideas de Anderson... continúan influyendo el pensamiento estratégico de Google en forma muy importante" - Eric Schmidt, CEO Google.

ahi nomás...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario